miércoles, 23 de octubre de 2013

Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible lanza una calculadora de la sostenibilidad de las explotaciones

 
 
a iniciativa se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) y con la empresa estadounidense Zdex Inc.

 
La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) ha desarrollado un proyecto por el que se podrá calcular la sostenibilidad de las explotaciones agrarias con una aplicación informática.
  
La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) y con la empresa estadounidense Zdex Inc.
  
Mediante la aplicación informática se pueden incluir las distintas características de una explotación, el uso de insumos, el tiempo de dedicación, las tecnologías que se utilizan, se indicará de forma gráfica si las explotaciones están siguiendo parámetros de sostenibilidad económica, social o medioambiental. Con esta información el agricultor podrán tomar decisiones para poner en práctica una agricultura más sostenible.
  
Según PTAS, la agricultura sostenible permite obtener la máxima eficacia productiva minimizando los recursos utilizados garantizando la calidad y seguridad alimentaria, que permite las necesidades actuales de los ciudadanos, sin hipotecar a las generaciones futuras.
  
"La agricultura sosteniblemente intensificada en nuestro país es la suma de todas las actividades y decisiones que todos los agricultores, de forma individual, llevan a cabo en sus explotaciones", ha manifestado el presidente de la PTAS, Antonio Villarroel, que ha explicado que este calculador permitirá a cada uno comprobar el grade des sostenibilidad de sus explotación y el uso eficiente de los recursos. Esto, según ha añadido, permitirá hacer variaciones incrementar el beneficio del agricultor.
  
Asimismo, con la herramienta, que estará lista a finales de 2013, el agricultora podrá realizar un seguimiento exhaustivo de su actividad agraria y compararla con la media de su provincia o con la actividad de su propia explotación en distintos años. De esta forma podrá realizar variaciones para incrementar la productividad y sostenibilidad de su producción.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,