viernes, 25 de octubre de 2013

Medio Ambiente destinará 3 millones de euros para apoyar a los emprendedores del sector ambiental

 
 
 
Se trata de 29 acuerdos de colaboración suscritos hoy con las entidades beneficiarias de este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente.



  • En este mes se han suscrito 29 acuerdos de colaboración con las entidades beneficiarias del Programa empleaverde 2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente
  • Este Programa está apoyando la creación y consolidación de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y la formación de más de 55.000 trabajadores.


  • El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado hoy los Acuerdos de Colaboración 2013 para el fomento del emprendimiento verde, dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y que contarán con una dotación de 2,7 millones de euros.
     
    Se trata de 29 acuerdos de colaboración suscritos hoy con las entidades beneficiarias de este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente.
     
    Durante la presentación de estos proyectos, Federico Ramos ha señalado que en 2012, los emprendedores representaban el 67% de los puestos de trabajo en Europa que el medio ambiente constituye un nicho de mercado” con un enorme potencial de crecimiento y de creación de empleo”.
     
    En este sentido, ha subrayado que “es preciso aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, aumentar las competencias y la cualificación ambiental de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes”.
     
    Por su parte, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha añadido que los proyectos desarrollados en el marco de estos acuerdos contribuirán notablemente a alcanzar uno de los objetivos del Programa empleaverde: crear y consolidar empresas en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.
     
    Durante el acto celebrado hoy en Madrid, se han presentado cuatro de las iniciativas beneficiarias este año: el proyecto “Ajemprende en verde: Jóvenes empresarios y creación de empresas en el sector medioambiental”; “Arquitecturaverde: Arquitectura y rehabilitación sostenible y emprendimiento”; “ATA Eco-verde, los Autónomos y la economía verde y de la innovación” y “Emprendimiento verde: futuro sostenible”.
     
    PRESENTADAS 650 PROPUESTAS
     
    Estos acuerdos de colaboración firmados hoy buscan apoyar a autónomos, emprendedores, empresarios de pymes y micropymes, con especial atención a colectivos específicos como los jóvenes y las mujeres.
     
    Los acuerdos forman parte de una convocatoria a la que se han presentado más de 650 propuestas, triplicando el número de iniciativas presentadas en la edición anterior. En la presente convocatoria se han seleccionado un total de 90 proyectos (61 de ellos, firmados el pasado mes de julio, forman parte de la línea de fomento del empleo verde, y los 29 que se han presentado hoy, dirigidos al emprendimiento).
     
    El Programa empleaverde es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que busca impulsar proyectos para promocionar y mejorar el empleo, aumentar las competencias y cualificación de los trabajadores en temas ambientales y fomentar la modernización e innovación de empresas, promoviendo la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.
     
    Esta iniciativa está apoyando la creación y consolidación de más de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y la formación de más de 55.000 trabajadores. Los proyectos desarrollados llegan a un millón de destinatarios y crean más de 500 empleos directos.
     
     
     
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,