lunes, 25 de noviembre de 2013

Innovación, internacionalización de las empresas y creación de empleo se llevarán el 64% del presupuesto en Castilla-La Mancha

 
 
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha avanzado que el 64 por ciento del presupuesto de su departamento para el año 2014 se destinará “a la generación de empleo, al desarrollo de la innovación y a la internacionalización de nuestras empresas”.
 
 
Durante la comparecencia en la comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Casero ha revelado que la Consejería de la que es titular ha abonado, a fecha 30 de septiembre de 2013, el 95,7 por ciento de los fondos obligados por el presupuesto del año 2013.
 
Una de las partidas que ha experimentado un incremento importante es la destinada al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, que aumenta un 10% hasta alcanzar los 3.700.600 euros, lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por la internacionalización de la región como parte de la estrategia económica y laboral.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía del Ejecutivo castellano-manchego ha reiterado que el objetivo “es mejorar la presencia de Castilla-La Mancha en el exterior y seguir ayudando a nuestras Pymes y emprendedores en su posicionamiento internacional”.

“Seguiremos desarrollando misiones comerciales, en especial las relacionadas con el sector servicios, incrementaremos el asesoramiento en materia de licitaciones internacionales y el fomento de consultores homologado para poner a disposición de las empresas una base de datos de reconocido prestigio y solvencia técnica en todas las áreas de la internacionalización”, ha explicado.

Con el aumento del presupuesto del Instituto de Promoción Exterior, ha proseguido la consejera, “potenciaremos especialmente el área de captación de inversiones para Castilla-La Mancha, algo que se desarrollará a través de los programas recogidos en el Plan de Internacionalización”.

Fomento a la contratación
Otra de las partidas que ve incrementada sus cifras el próximo año 2014 es la que se refiere a las acciones de fomento a la contratación a través de nuestras Pymes. Concretamente, se ha pasado de 19.462.340 euros en 2013 a 21.082.630 euros en 2014.
 
Con ellas, se mantiene el apoyo al emprendimiento y al fomento de la contratación, tanto temporal -con el objetivo de mejorar la inserción laboral de nuestros desempleados-, como indefinida, así como las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que tienen que pagar los empresarios y el apoyo a nuestros jóvenes y personas con discapacidad.

La consejera de Empleo y Economía también ha informado del “incremento en el presupuesto de 2014 del programa destinado al fomento de la iniciativa empresarial en Castilla-La Mancha, mediante líneas de ayuda a fondo perdido que incentiven la iniciativa empresarial, la creación de nuevas empresas y la consolidación de la pequeña y mediana empresa ya existente en Castilla-La Mancha”. Esta partida crece un 50,8%, llegando a los 4.750.000 euros.

Innovación
En el capítulo de innovación, el presupuesto pasa de 2.846.280 euros en 2013 a 4.849.750 euros previstos para el próximo ejercicio. A través de las líneas maestras de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Comisión Europea, conocida como Ris3, el Gobierno regional trabajará, en palabras de Carmen Casero, para “convertir la innovación en una prioridad de la estrategia económica de Castilla-La Mancha, además de centrar la inversión en los sectores productivos para generar empleo”.

En este punto, se ha referido al conocido como “cheque innova”, que consiste en ayudas directas a proyectos de innovación en la pequeña y mediana empresa, así como en la detección de los sectores que se consideran estratégicos en la región, entre otras acciones.
 
Fuente: olimerca.com
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,