viernes, 22 de noviembre de 2013

Brihuega (Guadalajara) acoge un curso de astroturismo para potenciar el desarrollo sostenible en zonas más despobladas

 
Guadalajara, y más concretamente la localidad alcarreña de Brihuega, ha sido elegida junto a varios municipios de Cáceres, Tenerife y Teruel, para la puesta en marcha de un curso de 'Astroturismo en el Medio Rural', cuyo objetivo es el de potenciar la creación de productos turísticos sostenibles en zonas más despobladas.


 EUROPA PRESS. 20.11.2013 Guadalajara, y más concretamente la localidad alcarreña de Brihuega, ha sido elegida junto a varios municipios de Cáceres, Tenerife y Teruel, para la puesta en marcha de un curso de 'Astroturismo en el Medio Rural', cuyo objetivo es el de potenciar la creación de productos turísticos sostenibles en zonas más despobladas.    

 
Este curso, que en el caso de Brihuega tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre, está organizado por la Asociación Avenia, en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Social Europeo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
 
Se trata de dar formación en astroturismo, astrofotografía y astronomía como un recurso de desarrollo endógeno, a trabajadores del medio rural con el fin de fortalecer sus capacidades en este sector, pero también con idea de impulsar emprendimientos verdes en zonas más excluidas y despobladas de estas provincias. La ausencia de contaminación lumínica y atmosférica en general, la altitud y la baja densidad demográfica, convierten a determinadas zonas de estas provincias, como es el caso de esta zona de Guadalajara, en lugares únicos para la observación astronómica.
 
El proyecto pretende también generar valor agregado a una economía rural afectada por la despoblación, la actual crisis económica y la falta de emprendimientos, a través de la formación de los trabajadores en una nueva actividad económica como es el turismo astronómico, casi desconocida en España pero con experiencias piloto muy exitosas y una creciente demanda en otros países.
 
Los destinatarios del proyecto son, fundamentalmente, los trabajadores del sector turístico en el medio rural vinculado con el medio ambiente, con especial atención a aquellos que deseen dar un impulso a sus negocios o empresas.

 Fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,