miércoles, 11 de diciembre de 2013

Comunicación de responsabilidad social crece y se consolida en entorno online

 
 
La comunicación de responsabilidad social corporativa (RSE) crece y se consolida en el entorno online, pero pierde presencia en la prensa escrita.


Esta es una de las principales conclusiones del II Estudio "RSE en los medios: el reto de una comunicación más interactiva", presentado en Madrid por la empresa farmacéutica Novartis y la asociación de empresas y profesionales de la RSE Forética, con el objetivo de aportar datos que han sido medidos y evaluados respecto a las tendencias de información en este sector.
 
Otra de las conclusiones de este informe es que la presencia del debate de RSE en las redes sociales es todavía bajo, tan sólo suponen el 0,54 por ciento del total de la información sobre responsabilidad social que se genera en Internet. El volumen de información sobre RSE en el entorno online es 75 veces superior al flujo de información facilitado por los medios físicos.
 
El estudio ha sido presentado esta tarde por la directora de Comunicación de Novartis en España, Montserrat Tarrés, y por el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos. Montserrat Tarrés ha destacado que la RSE "continuará madurando en la dimensión online y en un futuro más crítico aflorará en este medio". "Estamos viviendo una revolución de la información y los profesionales de la RSE y la comunicación tenemos que seguir definiendo las líneas de actuación; por eso, los resultados de este estudio suponen una ayuda y un reto", ha añadido.
 
Jaime Silos ha remarcado que "el descenso de la información sobre RSE publicada en los medios físicos no se debe a su falta de interés por esta temática sino, principalmente, a la carencia de recursos de las empresas informativas, que no está afectando tanto a los medios online". "La prensa escrita -ha señalado Silos- recoge con mayor frecuencia temáticas sociales en perjuicio de otras vinculadas a mercados como consumo, competitividad, proveedores o inversores, que son tratadas más por los medios online". Silos ha acentuado que la gestión de la comunicación de la RSE ganará en complejidad a medida que vaya calando más en la ciudadanía.
 
Para mejorar la calidad de la medición del rastro de la RSE en el entorno online, Forética ha desarrollado junto a Guidance, una herramienta que permite realizar un seguimiento completo de toda la información que se publica en España en este soporte.
 

Fuente: expansion.com
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,