viernes, 14 de febrero de 2014

¿Cuáles son los nichos de empleo de 2014?

 
 
Un nuevo estudio de Randstad indica que los sectores de mayor crecimiento laboral en 2014 serán Exportación, Ingeniería, Marketing y las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC), seguidos por el farmacéutico, retail, distribución y logística.

Las vacantes laborales en España son limitadas. Por este motivo, es importante conocer las predicciones laborales en materia de creación de empleo. Si estás desempleado o piensas cambiar de empleo, considera los sectores laborales que tendrán mayor crecimiento según estima el nuevo informe de Randstad Professionals.

Sectores de mayor demanda laboral en 2014

De acuerdo al documento acerca de las perspectivas laborales para 2014 en cuanto a los puestos directivos y técnicos de alto nivel, los sectores donde se requerirán nuevos empleados serán principalmente ingeniería, marketing y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El aumento de las exportaciones españolas a causa de la caída en la demanda interna generará mayores oportunidades laborales en el sector, en donde harán falta los directores de exportaciones y los perfiles administrativos. Entretanto, en ingeniería las vacantes se centrarán en los ingenieros de mantenimiento y calidad, aquellos especializados en procesos y en proyectos.

Las áreas que se destacarán además de los ya mencionados serán el farmacéutico, retail, distribución y logística, así como otras actividades como la confección de indumentaria, alimentación, gran consumo, cosmética, comercio, construcción, industria manufacturera y banca de inversión.
 
¿Cuáles serán los requisitos para cubrir las vacantes?

Las tendencias laborales actuales indican que la especialización es una preferencia de los empleadores, así como una amplia experiencia laboral que se relacione directamente con el puesto, el dominio de un tercer idioma, la orientación al cliente y aptitudes profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad para aumentar las ventas.

Si bien existe una predisposición a subir los sueldos, el efecto no será percibido por el mercado, expresa el informe de Randstad. Se demandan profesionales de alta cualificación que sean especializados y se vinculen a áreas que ofrezcan resultados tangibles para las empresas. Por este motivo es que los puestos más requeridos son en marketing y ventas, entre otros.

En relación a las TIC, la demanda continúa al igual que en años anteriores. Los más solicitados son los orientados a la innovación, como los profesionales de e-learning y big data.

El sector farmacéutico ha crecido en importancia ya que las empresas se muestran más optimistas, por lo que comienzan la búsqueda de talento nuevamente y planifican en torno a las mejorías. Los perfiles más solicitados en el sector serán los controladores de gestión y formación, y las cualidades requeridas se relacionan más con las carreras de Administración de Empresas o de índole económica.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,