Las iniciativas que las compañías ponen en marcha para reducir su impacto medioambiental son cada vez menos una opción. Las organizaciones se enfrentan a importantes retos en esta materia, pero a día de hoy pocos son los directivos que dudan de la necesidad de considerar a la sostenibilidad como un asunto fundamental en la gestión de los negocios.
En este sentido, el portal Inc.com recoge los resultados de un análisis que Accenture elaboró en 2010 para UN Global Compact. El 96% de los CEO encuestados en este estudio señaló que los asuntos relacionados con la sostenibilidad deberían estar plenamente integrados en la estrategia y las operaciones de una compañía. El porcentaje representó un aumento significativo respecto a la cifra obtenida tres años antes, en 2007, cuando sólo el 72% de los CEO escogió esta opción.
Pese a la generalización de esta idea entre los altos directivos, una encuesta realizada a más de 200 CFO de todo el mundo por Deloitte Touche reveló en 2011 que uno de cada tres directores financieros raramente está involucrado en las estrategias de sostenibilidad de su compañía. Sin embargo, un estudio de 2008 realizado por CFO Research Services y Jones Lang LaSalle concluyó que cuatro de cada cinco CFO creían que la presión para adoptar prácticas empresariales sostenibles aumentaría en los cinco años siguientes.
Desde la consultora de sostenibilidad Groom Energy, Paul Baier se muestra convencido de que las empresas ya no pueden obviar los impactos que genera su actividad. Según recoge Inc.com, Baier subraya que los grandes inversores se preocupan cada vez más por la sostenibilidad. Por eso, la gran mayoría de empresas reportan sobre sus avances en la materia. En una encuesta realizada por E&Y y publicada en 2012, sólo el 7% de los encuestados señaló que no informaba sobre sus acciones en materia de sostenibilidad.
Fuente: compromisorsc.com
0 comentarios:
Publicar un comentario