viernes, 18 de abril de 2014

Los eco-emprendedores también generan empleo

 
 
Una empresa eficiente y responsable con el medio ambiente también puede crear puestos de empleo. El gran objetivo pasa por conseguir un equilibrio entre la viabilidad económica y el cuidado del entorno.

 
 
En 2010 el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) elaboró el informe ‘Empleo verde en una economía sostenible’, donde se aprecia un incremento en los puestos de trabajo del 235% entre 198 y 2009. También se hace eco del enorme potencial que tiene España en este sector, donde se podrían crear hasta dos millones de empleo hasta 2020.
 
 
Los trabajos más demandados, según la consultora de Adecco Esther Ponce, son los de técnico de medio ambiente, que “cobra entre 20.000 y 24.000 euros al año, y el de director de área, cuyo salario ronda los 40.000 euros”.
 
 
El diario Expansión, en un reportaje, recoge varios ejemplos de empresas sostenibles. Entre ellas UEIA, una aceleradora de proyectos sociales y medioambientales. Su cofundador, Pablo Almunia, sostiene que los emprendedores deben de “tener claro que algunas de sus ideas pueden resultar confusas si no se explican bien”. Por eso considera importante que se exponga el impacto que su compañía “tendrá en el medio ambiente”.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,