lunes, 22 de diciembre de 2014

España es el 4° país europeo con mayor creación de empleo verde

 
 
Las cifras reveladas recientemente por la Comisión Europea afirma que España es el 4° país de la región con mayor creación de empleos verdes. De acuerdo a los resultados, el 53% de las pymes tiene al menos un empleado verde, 16% más que la media de la Unión Europea.

 
El empleo verde se ha vuelto una parte fundamental del mercado laboral actual, ya que implica la protección del medio ambiente y la consolidación de prácticas empresariales sostenibles. Las últimas cifras reveladas por la Comisión Europea (CE) posicionan a Éspaña como el 4° país de mayor creación de empleos verdes de la Unión Europea, en el que un 53% de las pequeñas y medianas empresas tienen al menos 1 empleado verde, a tiempo completo a parcial. 
 
La cifra es muy significativa ya que se encuentra notoriamente por encima de la media de la región, que se encuentra aproximadamente en el 37%, un 16% por debajo. Asimismo, esta cifra se condice con la presentada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce el gran potencial de nuestro país en la creación de empleos verdes, sector que podrá generar cerca de 2 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años
 
 
El empleo es aquel que se caracteriza por el diseño de sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental para empresas y organizaciones. La predisposición española se debe, en parte al programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, que promueve el empleo y la protección del medio ambiente a través de la concreción de cientos de proyectos que pretenden alcanzar hasta a 30.000 personas, y crear 1.000 pymes y empleos verdes en el futuro. 


Fuente: Cinco Días

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,