lunes, 27 de julio de 2015

Las destrezas y conocimientos adaptados tienen más valor que los títulos


Las empresas dan más valor a los conocimientos y competencias realmente adquiridos por los aspirantes a un puesto de trabajo que a las titulaciones o cursos que figuran en su currículo. Los responsables del estudio ‘U-Ranking’ han abogado por mejorar las destrezas de los jóvenes mediante la formación continua.


 
Las empresas valoran las competencias, destrezas y el conocimiento efectivamente adquirido durante los años de formación, más que los títulos o cursos superados por el aspirante a un puesto de trabajo. El conocimiento efectivo es lo más buscado por las empresas, según han destacado los responsables de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), responsables del ranking universitario ‘U-Ranking’ 2015.
 
Los autores del estudio determinan que tienen una elevada importancia las destrezas y conocimientos interiorizados por los aspirantes. Un buen aprovechamiento educativo aumenta la probabilidad de inserción en el mercado laboral.
 
En este sentido, los expertos abogan por reducir el fracaso escolar entre los jóvenes españoles, así como disminuir las elevadas tasas de abandono temprano de las enseñanzas; que son dos lastres en cuanto a la inserción laboral ya que se demuestra no haber adquirido el mínimo de competencias y conocimientos.

Asimismo, apuestan por aumentar las destrezas que adquieren los estudiantes españoles durante sus años de formación, consiguiendo así que España abandone los puestos más bajos en los rankings internacionales sobre enseñanza.

Fuente: Blog de Jose Carlos Muñoz Parreño




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,