viernes, 9 de septiembre de 2016

Gran firma del alcalde de Guadalajara para dar empleo a 70 personas en riesgo de exclusión social




Unas setenta personas en riesgo de exclusión social que estén empadronados en Guadalajara capital podrán beneficiarse de un empleo por un mínimo de tres meses gracias al acuerdo de colaboración suscrito el Ayuntamiento y las organizaciones no gubernamentales de Cruz Roja, Cáritas y ACCEM.


El Ayuntamiento, con el fin de fomentar el empleo, y favorecer especialmente a las personas con más problemas a la hora de encontrar trabajo como mayores desempleados con más de 45 años o ciudadanos en riesgo de exclusión por diferentes razones, ha dispuesto una partida de 150.000 euros para que estas ONG lo destinen a favorecer la inclusión laboral según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Antonio Román.

Se trata de una acción más de creación de empleo que fue aprobada el pasado 5 de agosto aunque ha sido este lunes cuando se ha materializado con las citadas organizaciones no gubernamentales con el fin de que sean ellas las que lleven a cabo las contrataciones bien de forma directa o a través de empresas, siempre por un mínimo de tres meses.


Requisitos

Los requisitos que debe cumplir los beneficiarios son: estar empadronado en la capital, dado de alta en el desempleo y también encontrarse en situación de riesgo laboral, algo que se valorará previamente antes de llevar a cabo la contratación, además se tendrá en cuenta si se trata de una persona mayor de 45 años y si es parado de larga duración.

El importe total de la subvención que otorga el ayuntamiento para cada contratación es de 3.100 euros por persona, pudiendo ser contratada esta tanto a media jornada como a jornada completa.

El alcalde, según ha explicado en rueda de prensa, entiende que el número de personas contratadas podría llegar a la cifra de 71, siempre en función del tipo de contrato, insistiendo en que se trata de un mecanismo de inserción para personas en riesgo de exclusión social.

Desde las organizaciones firmantes han agradecido al Ayuntamiento su aportación a este fin. Se trata del segundo acuerdo de las mismas características que el Consistorio suscribe con distintas ONG, ya que el primero se firmó en 2014 y tuvo vigencia en el 2015.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,