miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Junta de Castilla-La Mancha aprueba convocar becas para másteres de entre 1.100 y 1.500 euros



El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de cerca de 2.000 becas de entre 1.100 y 1.500 euros dirigidas a estudiantes de posgrado de la Universidad regional (UCLM), la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED.


El portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de este acuerdo tomado en la reunión celebrada ayer del Consejo de Gobierno, la primera tras el parón veraniego.
"No podríamos retomar de mejor forma que como lo hemos hecho, apuntalando y creciendo en educación y mejorando las expectativas de empleo y de creación económica", ha destacado Hernando, en referencia también a la aprobación de tres nuevas líneas de ayudas dirigidas a la formación, la creación de empleo entre los jóvenes y la mejora de la comercialización por parte de las empresas.
El portavoz de la Junta ha recordado que la convocatoria de estas becas universitarias, destinadas a costear la matrícula de másteres y dirigidas a jóvenes acogidos al Plan de Garantía Juvenil, fue un anuncio realizado el Día de la Región por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.
Ha añadido que la aprobación de estas becas se suma a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia universitaria como la reducción de las tasas universitarias de posgrado un 45 por ciento.
Así, ha señalado que Castilla-La Mancha "ha sido la primera comunidad autónoma en toda España en equiparar el coste del posgrado al coste del grado", lo que ha supuesto un "torpedo a la línea de flotación de la Ley que más rechazo ha generado en los últimos años, como ha sido la LOMCE".
"Se ha neutralizado el peligro que el 3+2 suponía para que haya una igualdad de oportunidades real y efectiva en la educación universitaria de esta región", ha afirmado.
Con ello, ha asegurado que "cualquier incremento presupuestario para las universidades siempre vendrá acompañado de una mejora en la relación calidad-precio desde el punto de vista de los alumnos" y ha añadido que "en esta apuesta por un crecimiento basado en la igualdad de oportunidades, es obligatorio invertir en la retención del talento.
Por otra parte, Hernando ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas para la redacción de proyectos de actuaciones de regeneración y rehabilitación urbanas que promuevan el fomento de municipios sostenibles y competitivos, a las que se destinará una partida presupuestaria de 300.000 euros.
A través de esta convocatoria "totalmente novedosa", ha aseverado el portavoz, cualquier entidad local que reúna los requisitos administrativos podrá competir en igualdad de condiciones con los grandes municipios que tienen mayores recursos.
Los proyectos pueden estar orientados a la mejora de barrios, a la regeneración y rehabilitación de centros y cascos históricos, a la renovación de áreas obsoletas, a la erradicación de infraviviendas, al desarrollo de eco-barrios y al impulso de zonas turísticas.
Fuente: lanzadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,