miércoles, 26 de octubre de 2016

Cuál es la ciudad más sostenible del mundo y por qué

 
 
Ranking ciudad más sustentable y sostenible del mundo. Cuál es, por qué y cómo identificar los puntos clave que definen las ciudades y su calidad de vida.
 


 
Ya hace muchos años que las ciudades más importantes del mundo buscan etiquetarse como ciudad sostenible o sustentable en beneficio no sólo de sus habitantes, que son una prioridad, es también avanzar en un respeto medio ambiental necesario y que implica a todos los estamentos y capas sociales que constituyen un entramado complejo dentro de unas dimensiones fundamentales de la sostenibilidad: sociales, ambientales y económicos, en la actividad de cualquier urbe y que representa un esfuerzo para intentar definir unas reglas basadas en un desarrollo urbano inteligente.
 
 
Uno de los indicadores más fiables para poder catalogarse con el titulo de ciudad más sostenible lo encontramos desde ARCADIS que trabaja conjuntamente en el apoyo a ONU Hábitat y que ofrece el informe anual de Indice de Ciudades Sostenibles. Para determinar las virtudes y carencias de las ciudades. El estudio se basa en tres puntos clave de importancia:
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,