lunes, 24 de octubre de 2016

Diversidad emprendedora: de huevas de caracol a drones contra el fuego

 
 
Un grupo de emprendedores ciudarrealeños pusieron de manifiesto su creatividad y originalidad a la hora de abordar un proyecto profesional desde el autoempleo. Fue en el evento ‘Ciudad Real Emprende Internacional’ donde demostraron que las ideas innovadoras tienen salida en el mercado si se planifican y se diseñan con un plan de empresa tutorizado y cuentan con asesoramiento técnico de expertos. Tal es el caso de sendos estudios de arquitectura, con un nutrido volumen de trabajo, el de una firma de drones para detectar riesgo de incendios en los montes y el más llamativo, la granja de caracoles, con una triple línea comercial: el molusco, su baba y sus huevas.

 
 
El mentor residente del programa, Joaquín Pastor,  dio a conocer a los medios algunos detalles de los proyectos que forman parte del programa Go2Work, en diferentes niveles de desarrollo, pero en su mayoría con una gran proyección social y económica.
 
Al parecer, han sido impulsados por personas de entre 26 y 62 años, y ya ha visto la luz el restaurante temático ‘Secretos de Autor’, que ha abierto en la capital; mientras que también han diseñado Servinstant, una app que informa de los negocios próximos y de su disponibilidad, así como ‘Luz&Movimiento’, una productora con sus titulares en Barcelona para presentar su primer corto, enviaron un  tráiler del mismo al evento emprendedor.
 
 
Disarquia y Liqueti, son sendos estudios de arquitectos y diseñadores que ya funcionan, así como llama la atención el taller de lectura a domicilio dirigido a personas con dificultades de movimiento o con incapacidades ideado por un emprendedor de 62 años, mientras que también se presentó un programa de gestión empresarial parametrizable, Psicobox con sus cajas temáticas, y otro programa de gestión de explotaciones ganaderas extensivas.
 
Una revista gastronómica de la ciudad, una web de diseñadores, un portal de venta de palas de pádel y relojes, una app de juegos y cajas con secretos en su interior, los drones que miden el nivel hídrico en montes para ver si hay riesgo de incendio y la granja de caracoles, completaron el resto de nuevos negocios impulsados por el programa Go2Work.
 
Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo mostró su satisfacción por participar en proyectos innovadores que permiten poner en marcha empresas de nueva creación y, por tanto, empleo, y reiteró  el compromiso del Ejecutivo autonómico “con el acompañamiento a estos emprendedores que tienen la idea pero también dificultades”.
Un millar
El director de la Iniciativa Emprendedora, Innovación  Pymes de la Escuela Industrial (EOI), destacó el trabajo realizado en el espacio coworking de esta entidad a nivel nacional, por el que CastillaLa Mancha cuenta con siete centros y 150 emprendedores del millar a los que el programa llegará. Igualmente, subrayó la formación que reciben y la oportunidad para “intercambiar experiencias y aprender entre todos”.
 
De su lado, José María Cabanes, director de la Cámara, se mostró convencido de que “saldrán adelante, con garantía de éxito” los proyectos que han participado en el programa Go2Work, que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades.


Fuente: http://www.lanzadigital.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,