miércoles, 21 de diciembre de 2016

A ti, profesional que buscas empleo


 
Con este título tan sugerente, Elena Arnaiz en su blog nos da unas indicaciones muy interesantes:
 

La relación que establezcas con la persona que te está entrevistando para ese empleo que estás buscando tiene que estar basada en este paradigma que te planteo en este post:
Tú tienes el talento, yo tengo el trabajo. A los dos nos interesa llevarnos bien.
¿Qué implicaciones tiene esto?
  1. Eres un profesional.

No eres un desempleado que está en su casa y ay ¡pobrecito! vas a ver si de esta te sale el empleo que tanto necesitas.
No y no. Esa actitud no es triunfadora. Necesitas ser un profesional con todas las letras que va a esa entrevista a explicar el motivo por el que vas a resolverle los problemas  específicos que esa empresa tiene y que tú sabes solucionar muy bien. Si te has perdido este post en el que explico en profundidad este concepto, ha llegado tu momento de leerlo. Pincha aquí
  1. Tu propuesta de valor ha de estar bien definida.

Y definir bien tu propuesta de valor implica saber transmitir bien lo estupendos que somos resolviendo los problemas de la empresa en la que quieres trabajar. Tienes que entregarle y  contarle de forma atractiva a través de tu comunicación verbal y no verbal lo que esa persona está deseando escuchar (que sus problemas contigo se van a minimizar mucho). Y tienes que hacerlo en el momento  adecuado y por el precio razonable.
 
No me vayas jamás a una entrevista sin tener claro cual es el salario mínimo por el que tu vas a entregar tu valor durante 8 horas al día (incluye desplazamientos y comida), el aceptable y el ideal. Si esto no está muy claro en tu cabeza, negociarás  muy mal  (fatal) las condiciones económicas, aceptarás  o descartarás de forma precipitada y todo eso te perjudica.
 
Por último, tu propuesta de valor está perfectamente definida cuando, además, eres capaz de exponer aquello que a ti te hace diferente del resto de candidatos  ¿lo tienes?
(Reconozco que definir esta propuesta de valor es extremadamente complicado, estaré encantada de ayudarte a hacerlo en mis programas de desarrollo personalizados, ten claro que es la base de tu éxito)
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo el artículo completo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,