viernes, 23 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pondrá en marcha en enero la Escuela de Emprendedores

 
 
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a poner en marcha a primeros de 2017 la denominada Escuela de Emprendedores, un espacio donde se va a formar a los nuevos jóvenes emprendedores, dentro de un programa financiado por el Fondo Social Europeo con 304.490 euros, en las instalaciones del Centro de Empresas y en colaboración con las empresas locales que quieran aportar sus experiencias. 
 
       
Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien  ha informado que este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que sólo tienen que cumplir varios requisitos, como estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en los últimos treinta días haya estado desempleado  y que no hayan accedido a ninguna formación pública en los últimos tres meses previos a la inscripción, de más de cuarenta horas.
 
Según Melchor, esta Escuela de Emprendedores está en el programa electoral socialista y ahora se hará realidad, buscando ante todo generar autoempleo que a su vez generará riqueza y empleo para otras personas.
 
Los jóvenes que se inscriban en la Escuela de Emprendedores contarán con un tutor o asesor personalizado para conseguir tres cosas fundamentales, según Melchor, “detectar las habilidades de joven, hacerle la formación y posterior seguimiento de su emprendimiento”. Para ello se pone a deposición las oficinas y naves del Centro de Empresas “para que puedan empezar si apenas riesgos económicos”.


Fuente: elsemanaldelamancha.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,