jueves, 5 de enero de 2017

6 claves para enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente

 

 
Con estos consejos los más pequeños podrán reducir su huella ambiental.

 
¿Has notado que durante el día experimentamos diferentes climas?
Seguramente cuando sales de tu casa el cielo esta nublado y hace demasiado frío; al medio día, el sol se hace presente con un calor intenso y por la tarde, la lluvia se apodera se la ciudad.
 
Estos cambios tan extremistas son consecuencia del cambio climático y aunque parezca increíble, aún existen muchas personas que piensan que la crisis ambiental es un mito o una conspiración.
 
¡La crisis ambiental no es una leyenda! Actualmente este fenómeno está provocando la extinción de miles de animales, plantas y los diversos ecosistemas; incluso el chocolate, la cerveza y tu trabajo pueden verse afectados por esta crisis.
 
Es por esto que debemos actuar rápido e intentar reparar todo el daño que las industrias y la sociedad le han hecho al ambiente, ¿cómo? Educando a chicos y grandes, fomentando la cultura del reciclaje y adoptando prácticas responsables con nuestro planeta.
 
Y si no les quieres dejar a las futuras generaciones, un mundo como el de la película WALL·E, es momento de comenzar a inculcar el respeto por el medio ambiente.
 
Si no sabes por dónde empezar… te compartimos seis consejos que no sólo les servirán a los más peques del hogar, también a los más grandes.

1-. Mantente actualizado sobre el cambio climático

Comparte con ellos todos los datos posibles. Los medios digitales están plagados con información valiosa sobre el cambio climático y las miles de iniciativas que las empresas, las industrias y la sociedad están haciendo para reducir su huella.
 
Fomenta el interés por cuidar el medio ambiente a través de imágenes o documentales que les ayudarán a entender más sobre la situación del planeta.
 
 
 
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo esta interesante entrada de Kenya Giovanini.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,