Con estos consejos los más pequeños podrán reducir su huella ambiental.
¿Has notado que durante el día experimentamos diferentes climas?
Seguramente cuando sales de tu casa el cielo esta nublado y hace demasiado frío; al medio día, el sol se hace presente con un calor intenso y por la tarde, la lluvia se apodera se la ciudad.
Estos cambios tan extremistas son consecuencia del cambio climático y aunque parezca increíble, aún existen muchas personas que piensan que la crisis ambiental es un mito o una conspiración.
¡La crisis ambiental no es una leyenda! Actualmente este fenómeno está provocando la extinción de miles de animales, plantas y los diversos ecosistemas; incluso el chocolate, la cerveza y tu trabajo pueden verse afectados por esta crisis.
Es por esto que debemos actuar rápido e intentar reparar todo el daño que las industrias y la sociedad le han hecho al ambiente, ¿cómo? Educando a chicos y grandes, fomentando la cultura del reciclaje y adoptando prácticas responsables con nuestro planeta.
Y si no les quieres dejar a las futuras generaciones, un mundo como el de la película WALL·E, es momento de comenzar a inculcar el respeto por el medio ambiente.
Si no sabes por dónde empezar… te compartimos seis consejos que no sólo les servirán a los más peques del hogar, también a los más grandes.
1-. Mantente actualizado sobre el cambio climático
Comparte con ellos todos los datos posibles. Los medios digitales están plagados con información valiosa sobre el cambio climático y las miles de iniciativas que las empresas, las industrias y la sociedad están haciendo para reducir su huella.
Fomenta el interés por cuidar el medio ambiente a través de imágenes o documentales que les ayudarán a entender más sobre la situación del planeta.
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo esta interesante entrada de Kenya Giovanini.
0 comentarios:
Publicar un comentario