martes, 3 de enero de 2017

¿Estudian los españoles las carreras con mayores tasas de empleo?

 
 
Las elevadas tasas de desempleo juvenil en España, persistentes desde el inicio de la crisis, han provocado que enfrentarse a la decisión de qué carrera estudiar sea cada vez más importante. Cada año, las universidades españolas dan la bienvenida a cerca de un millón y medio de nuevos estudiantes que, en menos de un lustro, se tienen que enfrentar a un mercado cada vez más copado y competitivo.
 

Entre las titulaciones universitarias más requeridas por el mercado laboral, se sitúan las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La demanda de trabajadores con esta formación aumenta cada año un 14%, siendo el sector de titulados universitarios en el que más crece la demanda de acuerdo con un estudio de la consultora de recursos humanos Randstad, publicado en junio de 2016. Y solo siete de cada 100 españoles están matriculados en estas carreras con altas salidas laborales.
 
En el ‘top 10’ de las carreras con mayores tasas de empleo, donde muchas superan el 90% de ocupación, solo hay tres que no pertenecen al ámbito de las STEM, según los datos de la ‘Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios 2014’, la más reciente publicada hasta la fecha por el Instituto Nacional de Estadística. Estas carreras son: Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, con una tasa de empleo del 96%; Grado en Administración y Dirección de Empresas, con un 95%, y Grado en Fisioterapia, con un 95% de tasa de ocupación.
 
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo el artículo en su web de origen.


 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartir

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,