La búsqueda de empleo ha cambiado de forma notable en los últimos años. Se ha pasado de recorrer empresas dejando el currículo y del boca a boca para cubrir las vacantes a digitalizar el proceso, realizar las búsquedas por Internet, primero desde un ordenador y luego desde un smartphone. Por eso vamos a ver que nos ofrecen, tanto para candidatos como para empresas, las apps para encontrar empleo que tenemos disponibles.
Eso al menos para las vacantes de empleo que se hacen públicas, porque siempre existe un porcentaje importante que no llegará a ver la luz y se cubrirá con conocidos de los trabajadores de la propia empresa. En estos casos, gana el deseo de contar con alguien conocido en lugar de tener abrir un proceso de selección.
Los servicios de búsqueda de empleo por la red ya llevan años entre nosotros, pero en estos momentos se le han venido a sumar algunas apps que añaden el valor añadido de tener las ofertas en nuestro móvil, crear servicios de alerta para que nos avise y ser de los primeros en inscribirnos en una oferta.
Porque siendo realistas con un proceso de este tipo o se incluye alguna opción de corte automático cuando se publica la oferta, o sólo serán valorados los primeros currículos de los candidatos. De poco servirá ser el número 167 en inscribirse. Por eso es fundamental ser de los primeros en presentar la candidatura para que las empresas puedan llegar a valorarla.
PINCHE AQUÍ para seguir leyendo este interesante artículo de la web pymesyautonomos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario