miércoles, 15 de marzo de 2017

I Encuentro Empresarial "Tiempos de Cambio" en La Solana (Ciudad Real)



El objetivo es crear un foro para seguir formando al tejido empresarial, con un completo programa de ponencias.
 

 
El auditorio del Don Diego acogerá este I Encuentro Empresarial con dos intensas jornadas formativas que reunirán a grandes especialistas en la gestión de empresas, financiación, marketing o emprendimiento, entre otros temas de interés. La actividad, que parte de la colaboración público-privada, se anuncia bajo el contexto de ‘Tiempos de Cambio y Perspectiva de una ‘nueva’ gestión empresarial.
 
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y el gerente de la Consultoría y Asesoría Avanza, Manuel José Palacios, dieron a conocer todos los datos de este encuentro dirigido al tejido empresarial que ha programado diversas ponencias durante dos días consecutivos. Las jornadas están patrocinadas por Banco Sabadell y cuentan con la colaboración de las empresas locales, Los Pepotes, La Casota y Cooperativa Santa Catalina.
 
Palacios aseguró que era necesaria la celebración de un acto de estas características en La Solana por el carácter emprendedor de la localidad, destacando la buena implicación del ayuntamiento en todo momento. El objetivo es crear un punto de encuentro para seguir formando a los empresarios a través de sendas jornadas que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo.
 
La jornada inaugural versará sobre ‘Tiempos de oportunidades financieras y de revolución de las ventas’, contando con varios ponentes que disertarán sobre la gestión económico-financiera y de la necesidad del marketing para mejorar las ventas.
 
El director de Empresas del Segmento Agrario del Banco Sabadell, José Antonio Morante, protagonizará la primera charla bajo el título ‘Proceso de transformación financiera. Importancia de la Financiación de la Empresa’. Seguidamente intervendrá el antiguo director territorial de Cajasol, Joaquín Isaac Martínez, para hablar de la toma de decisiones en el ámbito empresarial y financiero, y de la necesidad del asesoramiento. El primer día concluirá con la ponencia del director de marketing y profesor de economía y empresa, Luís María García Bobadilla que incidirá en el marketing.
 
Las actividades programadas para el viernes 24 de marzo, se anuncian bajo el título genérico ‘Nuevos tiempos de emprendimiento y expansión empresarial’. El presidente de la Cooperativa Santa Catalina, Gregorio Martín-Zarco, abrirá la tarde departiendo sobre la importancia de la gestión empresarial en tiempos de cambio.
 
Posteriormente participará el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Ramón Marín de la Rubia con el tema ‘La necesidad de profesionalización de las empresas y la importancia del relevo generacional’. La Directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Elena Carrasco, cerrará las ponencias hablando del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.
 
Las jornadas finalizarán con la entrega del I Premio Empresarial de La Solana que recibirán las asociaciones locales del Pequeño Comercio, la de Comerciantes Usuarios del Mercado Municipal de Abastos y la de Empresarios del Polígono Industrial, contando con la presencia de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
 
El alcalde indicó que la crisis que sufrimos desde hace tiempo nos ha hecho reflexionar para hacer las cosas de otra manera, buscando alternativas, rentabilizando los recursos y concitando la colaboración público-privada. 
 
Díaz-Cacho confía en que no sean unas jornadas al uso, sino que sirvan para aunar el esfuerzo de todos en un nuevo contexto de trabajo que también servirá para reconocer la dedicación, perseverancia y compromiso de las tres asociaciones empresariales de la localidad que son ejemplos de colaboración y cooperación para trabajar juntos por La Solana.
 
El primer edil recalcó la calidad de las charlas y de sus ponentes, invitando a autónomos y empresarios a este encuentro que clausurará la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco. 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,