La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha diseñado unos mapas interactivos en los que se muestran diversos factores presentes en las ciudades que determinan su vulnerabilidad ante los impactos climáticos.
Olas de calor, sequía y escasez de agua, incendios forestales e inundaciones son las cuatro amenazas derivadas de los efectos del cambio climático a las que tendrán que hacer frente las ciudades europeas.
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha diseñado unos mapas interactivos en los que se muestran diversos factores presentes en las ciudades que determinan su vulnerabilidad ante los impactos climáticos. Estos impactos se pueden producir especialmente en las áreas verdes urbanas que ayudan a refrescar las ciudades, tanto en la proporción global de las mismas respecto a la superficie total urbana, como en su distribución a lo largo de la ciudad. Además los impactos también a la demografía por los efectos que puede causar en las personas ancianas más sensibles a los riesgos de salud asociados a olas de calor.
Estos mapas muestran una primera aproximación a la vulnerabilidad de las ciudades y pueden ser complementados con datos locales más detallados. La web de la Agencia Europea de Medio Ambiente, dispone asi mismo de una sección en la que guía a los usuarios/as a crear sus propios mapas añadiendo datos complementarios y aportando enlaces a otras fuentes de información.
Fuente: econoticias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario