viernes, 17 de noviembre de 2017

Encuesta sobre el capital natural: Revisión anual del concepto, enfoques, progreso y desarrollos




El impulso de la importancia de tener en cuenta el capital natural ha ido creciendo constantemente en los últimos años. Con el fin de proporcionar una perspectiva rigurosa acerca de los progresos realizados en esta materia y una base para la medición continua del crecimiento, el desarrollo y la adopción de enfoques sobre este asunto, la Natural Capital Coalition ha iniciado el proceso para la elaboración de una revisión anual sobre el capital natural.



La revisión se centrará en el análisis de un conjunto de preguntas recogidas en una breve encuesta, que abordan temas como:
  • el grado de familiaridad con el concepto «capital natural»,
  • si se considera que la adopción de enfoques basados en el capital natural ayuda en los procesos de toma de decisión,
  • cuáles son las principales razones para integrar el capital natural en los procesos de decisión,
  • cuáles son los retos más apremiantes a la hora de incorporar este enfoque en las decisiones empresariales,
  • si se cuenta con experiencia en la realización de evaluaciones del capital natural y,
  • en caso de que sí se haya llevado a cabo una evaluación del capital natural, qué herramientas o metodologías se emplearon para ello.


Con este análisis se busca proporcionar sentido al modo en que se están aplicando los enfoques del capital natural, qué evaluaciones de las decisiones están influyendo, y cómo es de familiar este concepto para las diferentes organizaciones. Adicionalmente, también se espera poder identificar las barreras identificadas en la adopción de un enfoque de capital natural y la acción necesaria para darles solución.

La filosofía del capital natural cambia nuestra forma de entender nuestra relación con la naturaleza. Observando cómo dependemos de ella y de los sistemas naturales y cómo estamos afectando su salud, vamos más allá de la simple medición para comprender la importancia relativa y la valía, o el valor, para poder informar las decisiones y contribuir al cambio a escala de sistemas.

La definición utilizada por la Natural Capital Coalition para describir el término «capital natural» es la siguiente: «se trata de la reserva de recursos renovables y no renovables (por ejemplo, plantas, animales, aire, agua, suelos, minerales) que se combinan para producir un flujo de beneficios para las personas».

Pincha en el siguiente enlace a la encuesta para ayudar a la revisión anual sobre el capital natural. Son solo 10 preguntas cuya respuesta te llevará apenas dos minutos.


Fuente: mercadosdemedioambiente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,