lunes, 18 de junio de 2018

Declaración de Tabarca de ADLYPSE CV 2018



Declaración en pro del Desarrollo Local realizada por nuestros compañeros de la Federación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana.




En la “Isla de los Poetas”, pueblo amurallado declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural  rodeado de aguas cristalinas, ADLYPSE CV en Asamblea General Ordinaria de fecha 5 de mayo de 2018,
DECLARA
  • Su convicción de la necesidad de que el Desarrollo Local en España y mas en concreto en la Comunitat Valenciana pase de ser unas acciones coyunturales a unas competencias municipales de tipo estructural.
  • Que es necesario iniciar un proceso de reivindicación del Desarrollo Local como competencia municipal y por lo tanto que la profesión se funcionarice y se le de la estabilidad necearía para poder cumplir con sus competencias.
  • Que siendo las políticas activas de empleo, una de las funciones del Desarrollo Local, se debe exigir la aprobación de una Ley de Empleo en la Comunitat Valenciana, inspirada en el reconocimiento de la dimensión local del empleo.
  • Que se debe exigir con urgencia un replanteamiento de la financiación local, así como de sus competencias,derogándose la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
  • Que es un objetivo prioritario la constitución de un Colegio Profesional de Personal Técnico en gestión del Desarrollo Local, para representar, dignificar y dar estabilidad a la profesión como funcionarios y directivos públicos.
  • Su compromiso de iniciar este año un estudio sobre el perfil profesional del Técnico en Gestión del Desarrollo, sobre sus competencias y su formación para acceder a la profesión, que será reconocido por el Colegio Profesional y tendrá el aval del mundo universitario.
  • Su preocupación por la gran diversidad y poca hegemonía de las situaciones laborales de los actuales Agentes de Desarrollo Local, exigiendo su armonización en la Comunitat Valenciana y para ello su compromiso de realizar un estudio para la regularización jurídico-administrativo de la figura del profesional del desarrollo local,, contando con la colaboración de los sindicatos mas representativos y otras asociaciones representativas de personal publico.
  • Su intención de recabar de la FVMP su apoyo a esta Declaración de Tabarca y en concreto a la constitución del Colegio Profesional, así como de seguir colaborando en la defensa del Desarrollo Local y del Municipalismo.
  • Su intención de recabar de la Generalitat Valenciana y en particular del SERVEF su apoyo a esta Declaración de Tabarca, su reconocimiento a ADLYPSE CV, hasta la constitución del Colegio Profesional, su compromiso a nuestra participación activa en la redacción y aprobación de la futura Ley de Empleo.

Tabarca, 5 de mayo de 2018


Fuente: adlypse.org



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,