viernes, 13 de julio de 2018

Cooperativas y Sociedades Laborales ya pueden solicitar ayudas dotadas con 682.000 euros


Las subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha contarán con un presupuesto total que asciende a 682.000 euros en el ejercicio 2018.




Así consta en la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicada el pasado 22 de junio 2018 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las cooperativas y las sociedades laborales que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa así como las organizaciones representativas de la economía social, entendiéndose como tales las uniones, asociaciones, federaciones y confederaciones de cooperativas y sociedades laborales.

También podrán serlo aquellas entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo, para realización de actividades de promoción y difusión de la economía social recogidas en la línea 1 y las agrupaciones de cooperativas y sociedades laborales, para la realización de proyectos empresariales de intercooperación recogidos en la línea 4.

El programa de promoción de cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha tiene como finalidad favorecer la creación, consolidación y modernización de dichas entidades, que redunde en la creación de empleo estable y de calidad para la región.

El crédito presupuestario disponible en el ejercicio 2018 asciende 682.000 euros, financiados por tipo de ayuda, partida presupuestaria y anualidad de tal modo que la constitución de la cooperativa o sociedad laboral contará con 50.000 euros de presupuesto, la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas o sociedades laborales con 572.000 euros y la realización de actividades de promoción y difusión de la economía social con 60.000 euros.

Fuente: eldiadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,