miércoles, 11 de julio de 2018

Ciudad Real apuesta por fomentar el trabajo autónomo a través de dos nuevas líneas de ayudas

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la XIV convocatoria de la subvención al fomento del trabajo autónomo, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.


La convocatoria consta de dos líneas diferentes de subvención, una de 600 euros a fondo perdido y otra para el fomento de la contratación laboral de entre 400 y 600 euros. De la subvención a fondo perdido podrán ser beneficiarias las personas desempleadas que se constituyan como trabajadores autónomos y estén empadronados en Ciudad Real con un mínimo de un año. El importe máximo a subvencionar es de 600 Euros.
Por otra parte, la subvención para el fomento de la contratación laboral contempla la obligatoriedad de constituirse como trabajadores autónomos desde la fecha 31 de mayo de 2017 hasta el final de plazo de la convocatoria y que establezcan como domicilio fiscal y dentro de trabajo de la actividad el municipio de Ciudad Real. Serán subvencionables aquellas contrataciones que se realicen por tiempo indefinido así como la conversión de contrataciones temporales en indefinidas. Se subvencionará un máximo de tres contratos por empresa.
Estas ayudas para el fomento de la contratación laboral consisten en 400 euros por cada contratación indefinida, añadiendo 200 euros más, siempre que afecten a los colectivos de mujeres, jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, discapacitados/as (igual o superior al 33%), demandantes de primer empleo, parados/as de larga duración o colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Asimismo, podrán optar por la subvención a la contratación las empresas beneficiarias del “Distintivo municipal de calidad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación y responsabilidad”, siempre y cuando hubieran efectuado dicha contratación entre el 31 de mayo de 2017 hasta el final del plazo de esta XIV convocatoria.
Excepcionalmente también podrán optar por la subvención a la contratación aquellas empresas que realizaran contrataciones con colectivos que hubieran sido beneficiarios de certificados de profesionalidad desarrollados por el IMPEFE en los últimos dos años. Estas subvenciones se gestionarán por orden de entrada y se adjudicarán, siempre que se reúnan los requisitos, hasta agotar la partida económica o hasta la fecha del 31 de octubre.
Fuente: eldiario.es/clm


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,