viernes, 15 de febrero de 2019

Castilla-La Mancha aprobó en 2018 un total de 37 proyectos de renovables


Castilla-La Mancha aprobó en 2018 un total de 37 proyectos de renovables, fundamentalmente de energía fotovoltaica, que suman una generación de energía de 1.058 megawatios.
Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha apuntado que estos proyectos han supuesto, a su vez, una inversión en la región de más de 700 millones de euros y la creación de 1.890 puestos de trabajo durante su construcción.
Del mismo modo, ha indicado que la región cuenta con avales depositados por importe de 134 millones de euros para la construcción de nuevas plantas de energías renovables, de las cuales ya hay 119 en tramitación, lo cual demuestra que las empresas apuestan por Castilla-La Mancha para mantener a esta región a la cabeza del sector.
El 42 por ciento de estos avales corresponden a posibles proyectos en la provincia de Ciudad Real, por valor de casi 57 millones de euros, lo que evidencia el dinamismo de esta provincia en materia energética.
Franco ha remarcado que estos datos "responden a la voluntad del presidente regional, Emiliano García-Page, por hacer de la región un destino atractivo, fiable e idóneo para el desarrollo de este tipo de proyectos".
Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada de energía eléctrica; la segunda en producción de energía eléctrica eólica y la tercera en energía termosolar y ocupa el cuarto lugar del país en producción de renovables.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,