Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.
La lectura, además de ser una
actividad placentera, cuando tenemos entre manos libros tan prácticos como los
que vamos a presentarte a continuación, puede darte las claves para que emprender sea una
mucho más fructífera aunque comiences “sin tener ni idea”, como
ocurre en la mayoría de los casos de quien emprende. Como en 123emprende
pensamos que, si quieres hacer las cosas bien es importante poner los pies en
el suelo y aprender de expertos que lo han intentado y han conseguido el éxito,
hemos preparado un listado de 5 libros de los que seguro vas a aprender:
"La
Burbuja emprendedora" Javier García y Enrique González
Se ha convertido en un tema recurrente
en cualquier reunión empresarial que se precie. ¿Existe burbuja
emprendedora? Hay quienes dicen que se
habla demasiado de los emprendedores, que las startups se preocupan mucho del
marketing y poco de vender, que se está transmitiendo la idea irreal de que
emprender es fácil y rápido... Javier García y Enrique González han
escrito "La burbuja emprendedora”, un libro ameno en el que estos dos
economistas nos dan su visión de cómo está el emprendedor en nuestro país. No
deja indiferente al lector.
Los lectores se encuentran
con un libro construido en positivo, ameno y con casos reales, pero
su principal mérito es que capítulo a capítulo va enseñando los fundamentos
más importantes para la creación de un negocio. Es una obra
totalmente práctica y realista en la que el lector va respondiendo preguntas clave
que ayudan a gestionar los momentos más difíciles del proceso emprendedor: ¿Qué
capacidades tiene que tener un líder? ¿Cuál es el mejor momento para
endeudarse? ¿Invertir es igual que crear un negocio rentable? ¿Hay una única
forma de hacer las cosas?
"Objetivo:
vender más" Jacinto Llorca
Este libro pretende cubrir
todos los aspectos que preocupan a cualquier gestor de un punto de venta, ya sea una pyme o una gran empresa. Por ese
motivo abarca temas desde liderazgo y recursos humanos a fidelización de clientes o análisis de indicadores comerciales. Una de las filosofías del autor es que el mérito
pasa por vender lo máximo posible con la menor inversión necesaria, ya que muchas
empresas tienen pocas opciones de inversión. Según Llorca, todo el mundo puede vender pero de manera innata debe haber
esa chispa en los ojos hacia el comercio y el trato con clientes. A quien no le guste el contacto con clientes, desde
luego que tiene un handicap importante. Se puede vender, pero no vender bien. Muchos
malos vendedores recurren a no decir toda la verdad o incluso a inventarse algo
con tal de que cierto producto o servicio tenga mejor venta. Si el producto no
es el adecuado para el cliente, ya sea por mal producto o porque no es el que
el cliente necesita, la mejor venta es precisamente la "no venta" y
orientar la situación hacia otra opción.
"La inteligencial del éxito" Anxo Pérez
Después del best seller "Los 88
peldaños del éxito", el creador del revolucionario método 8Belts publica
su segunda obra dirigida a emprendedores, "La inteligencia del
éxito". Anxo es un joven emprendedor gallego que se ha formado en
Estados Unidos, Bélgica y China, ha sido intérprete de Obama y ha trabajado para el FBI y la ONU.
Impresionante, ¿verdad? Pues la cosa no queda aquí. Ha sido actor, ha publicado un
disco, toca 9 instrumentos musicales, domina 9 idiomas y tiene 5 titulaciones
universitarias. Y seguimos... Ha creado el método
8Belts.com que enseña un idioma en tan solo 8 meses. Con este proyecto, su
empresa ha crecido más de un 3.000%, llegando a más de cien trabajadores
y tiene clientes en más de 50 países.
En este libro Anxo analiza
las características del emprendedor aportándonos las cualidades comunes a los
empresarios de éxito: la curiosidad, momentos Atrévete, gestión de la preocupación, gestión de relaciones
personales e inconformismo. Nos
promete, como en su método 8Belts, que lograremos el objetivo en el cien por
cien de los casos, porque, según él, a ser inteligentes... se
aprende.
"Cliente
digital, vendedor digital" Alex López
El considerado mayor experto en LinkedIn de
España, Alex López, nos ayuda en el proceso de crear o
consolidar nuestra empresa con esta lectura sobre el social selling que nos enseña a utilizar las redes
sociales profesionales para mejorar el proceso de ventas. ¿No
sabes qué es el social selling? Es un concepto muy de moda que consiste en
sumar las redes sociales para interactuar con potenciales clientes y maximizar
el proceso de venta. El Social Selling busca generar conexiones de calidad,
investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios
y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.
Hay estudios que afirman
que actualmente, en más del 80% de los casos, el
cliente inicia su proceso de compra en internet,
estando socialmente conectado a través de múltiples dispositivos e
interactuando en tiempo real. Según Alex López, “basta con que la mayoría de
nosotros hagamos un ejercicio de honestidad y analicemos nuestro propio
comportamiento como usuarios para confirmar que la tendencia aumenta sin
freno”. El libro va por su 2ª
edición y está siendo un éxito de ventas. Fundamentalmente es
una guía práctica para quienes quieren mejorar su presencia en redes y optimizar
el tiempo.
"El
pequeño libro para pensar en grande" Richard Newton
Richard Newton sitúa la imaginación como el verdadero diseñador
del futuro. Nuestro mundo está transformándose tan rápidamente que, si
quieres progresar, debes ser una persona ambiciosa, superar los límites y
pensar en grande. Para Newton, la mayoría de
nosotros dejamos de pensar en grande y limitamos nuestra ambición por las
presiones de la vida cotidiana. Fabricamos nuestras propias
jaulas y convertimos nuestras vidas en mera supervivencia.
El autor nos enseña a pensar
en grande con nueve hábitos fáciles de usar. La
clave está en alterar nuestra actitud para alcanzar ese potencial único que nos
permitirá disfrutar de la vida. Pensar
en grande produce mejores ideas, nos ayuda a tomar decisiones, aumenta nuestra
creatividad y nos sentimos más fuertes de ánimo. ¿Cuáles son estos
hábitos? 1. Nada, no flotes. 2.- Haz un poco de espacio mental. 3.-
Nutre tu mente. 4.- Fíjate en las cosas 5.- Cambia la realidad… (no la
niegues) 6.- Ten un gran ego y un ego pequeño. 7.- Conoce tu arma
8.- Viaja ligero 9.- ¡Vibra!
Fuente: 123emprende.com
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