lunes, 13 de abril de 2020

La FEMP ofrece un recopilatorio de fuentes de recursos culturales online para la cuarentena


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ofrece ‘Cultura para la cuarentena’, un recopilatorio de fuentes de recursos culturales online.


‘Cultura para la cuarentena’ permite a la ciudadanía sumergirse en archivos históricos, disfrutar de la ópera y viajar a museos nacionales e internacionales sin salir de sus casas. Se trata de un directorio interactivo y dinámico de recursos culturales en el que la FEMP recoge más de medio centenar de fuentes de cultura para el período de confinamiento; para leer, ver y experimentar.
Fondos digitalizados, ópera, cine y visitas al museo desde casa
Desde un solo lugar, se puede acceder a una decena de fondos digitalizados, entre los que se encuentran los de la Biblioteca Nacional de España y los relatos de #QuédateEnLaHistoria que ofrece la Real Academia de la Historia. También destaca el repositorio de ópera online OperaPlayer con montajes del Teatro Real y el canal de Youtube del Teatro de la Zarzuela.
Más de una decena de fuentes de recursos de ópera, teatro, cine y televisión, como La Bohème, #NuestroCineNosUne de la Academia de Cine y la Teatroteca del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se recogen también en ‘Cultura para la cuarentena’.

Asimismo, el listado incluye museos de todo el mundo que han cerrado sus puertas pero que siguen abiertos en su formato virtual. De esta manera, los usuarios pueden pasear por el Museo del Vaticano, el Louvre, los del Paseo del Arte de Madrid, Altamira, o sumergirse en la obra de El Greco.


Fuente: esmartcity.es/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,