lunes, 14 de diciembre de 2020

Empleo en Navidad: cuáles son los trabajos más demandados en la campaña navideña


Dependientes, comerciales, empaquetadores, repartidores, mozos de almacén, cajeros y reponedores, serán los puestos más solicitados en estas fechas.

Se acerca la Navidad y eso significa compras para los regalos navideños. Juguetes, ropa, libros, electrodomésticos, telefonía… Durante los días previos a Papá Noel y los Reyes Magos, los comercios, sea cual sea su temática, se llenan de gente que acude a las diferentes tiendas para comprar sus regalos. Pero no solo hay clientes en las tiendas físicas, sino que también los hay por internet.

Dependientes, comerciales, empaquetadores, repartidores y mozos de almacén serán algunos de los empleos más demandados durante los próximos días para para cubrir la campaña de Navidad en la que se registran altos datos de compras en comparación al resto del año.

Internet

Este año, debido a la situación de pandemia, muchos consumidores prefieren hacer sus compras por internet para evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, lo que beneficiará a muchas personas en busca de empleo, ya que las empresas no solo necesitarán personal físico en tiendas, sino que también recurrirán a individuos que incorporarán a la preparación y la distribución de pedidos, como por ejemplo los empaquetadores.

"Estos perfiles ahora se desplazan del comercio tradicional a las plataformas logísticas: se mantienen los mismos puestos, pero el trabajo se realiza en una ubicación diferente", explican a Europa Press desde el grupo de recursos humanos de Adecco.

Pero además de los perfiles ligados al comercio online, las empresas también demandarán para esta Navidad promotores, dependientes, comerciales, azafatos de imagen, degustadores, animadores y gestores del punto de venta.

Empleos para todos los sectores

La distribución y el retail son los que más empleados suelen buscar en esta época del año. Los empleos más demandados en este sector son los de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores, empaquetadores, envasadores, y mozos de almacén, tal y como informa Adecco.

En la logística y el transporte se pedirán mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, ayudantes, carretilleros, y administrativos para los departamentos de tráfico. En las zonas de costa, la logística portuaria precisará además de estibadores y conductores de maquinaria pesada.

El sector alimentario buscará en estos meses carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad y mozos, además de electromecánicos y peones agrarios. Pero el perfil estrella en este sector será el de operario en la industria alimentaria, que se encargará de realizar los procesos de recepción, manipulación, transformación y elaboración de productos alimentarios.

Fuente: as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,