miércoles, 14 de septiembre de 2022

APRODEL CLM: Programación de trabajo tras las vacaciones estivales

 


La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla La Mancha (APRODEL), fundada en febrero de 1998, se constituye como un eje asociativo y aglutinador de todos los profesionales de Castilla la Mancha en el ámbito del empleo emprendimiento y  el desarrollo local.

Esta asociación trabaja en pro de la defensa y visualización de la profesión del técnico en gestión del desarrollo local y demás figuras afines. unidos bajo el compromiso de impulsar el desarrollo local integral y sostenible en la región desde una perspectiva municipalista y en materias transversales como la innovación, lo rural, la economía circular, el turismo, etc.

El pasado sábado 2 de julio celebró una reunión de trabajo en Junta directiva de manera presencial en Tomelloso (Ciudad Real) durante todo el día en el que aprobamos un conjunto de actividades para todo el año 2022 y ya parte del año que viene, entre otras:

 

Sesión orientativa sobre la puesta en marcha de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público dirigido expresamente a los profesionales del empleo, desarrollo local y promoción económica.

Sesión informativa y formativa sobre la formulación de proyectos, aplicación y gestión técnica de fondos europeos. Por parte de los técnicos de áreas ligadas al empleo y desarrollo local.

Curso sobre programa Erasmus Plus.

Jornada Técnica Semipresencial, con el apoyo de la FEMP relacionada con la Agenda 2030 en el entorno de las entidades locales.

Jornada Técnica del proyecto IAT INCUBADORA TIC de Almansa Impulsa sobre INNOVACIÓN, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD en el ámbito local, para el último trimestre del año 2022.

Jornada Técnica sobre “Alternativas de desarrollo endógeno al despoblamiento: Turismo y Agricultura Sostenible”.

Desarrollo de Webinar sobre nuevas metodologías de trabajo en Desarrollo Local para técnicos y profesionales

Visitas entre profesionales a las buenas prácticas locales en el ámbito de Castilla La Mancha así como otras comunidades autónomas que participan en la federación nacional FEPRODEL.

Preparación de la Asamblea General de socios.

Nuevos fondos Europeos – NEXT GENERATION.

Inicio de trabajos previos para el II Congreso de Empleo, Desarrollo Local y Promoción Económica en el primer semestre de 2023

Seguimiento de convenios de colaboración con y los correspondientes compromisos:

ITECAM

BILIB

FEMP

APROJEM

PACTO DE RECUPERACIÓN DE CLM JCCM

DESPOBLACIÓN JCCM

PACTO LOCAL DE EMPLEO CR

PACTO LOCAL EMPLEO PROMANCHA

CONVENIO UCLM

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

CLAN COOP CLM

Y futuras reuniones con nuevos convenios

Se analizaron las estrategias de comunicación vía web, e-mailing más redes sociales del colectivo.

Nuevos canales de comunicación de Asociados que se pondrán en funcionamiento.

Actualización de socios, directorio, altas y bajas en la Asociación

Estado de cuentas y ejecución del presupuesto.

 


Fue un cálido día de julio en la Mancha Centra donde pudimos compartir experiencias profesionales de la junta directiva de la Asociación retroalimentada con debates, propuestas, reflexiones y actividades concretas para el colectivo profesional y sobre todo para las personas de Castilla La Mancha donde solemos prestar nuestros servicios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,