La sociedad, en general, y la comunidad empresarial, en particular, que existen en zonas rurales, enfrentan dos desafíos socioeconómicos: por un lado, jóvenes que no poseen las habilidades esenciales que se requieren para mejorar su empleabilidad, dejándolas así incapaces de responder a las necesidades de la economía; y, por otro lado, la necesidad de que las Pymes expandan su actividad exportadora en sectores donde el mercado interior no puede absorber todo el excedente de producción.
El presente caso de estudio, el taller de empleo en "Marketing y Compraventa Internacional" en Campo de Criptana (Ciudad Real), es un paradigma de experiencia innovadora en educación donde participan tanto las empresas como la población local, con el objetivo de formar a profesionales en las habilidades profesionales requeridas y dotar a las empresas de profesionales cualificados que faciliten el comercio exterior favoreciendo su continuidad exportadora.
Como se verá en esta interesante comunicación de Rogelio Jorge Martín, los resultados de esta iniciativa innovadora podrán aplicarse en muy diversos sectores y territorios con el fin de mejorar su sostenibilidad.
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