La Diputación de Guadalajara, a través del programa de formación DipuEmplea
Plus, que acaba de poner en marcha, va a llevar a cabo diversas acciones
dirigidas a promover e impulsar el emprendimiento en la provincia.
De esta forma, a las acciones formativas becadas que comenzarán una vez
realizado el proceso de selección de inscripciones, se van a desarrollar los
programas denominados INICIA+ y CRECE+ “con el objetivo de proporcionar, por un
lado, a los potenciales emprendedores las herramientas necesarias a la hora de
poner en marcha sus ideas y materializarlas en futuros proyectos; y, por otro,
de ayudar a aquellos que ya han iniciado el proyecto y necesitan un impulso”,
tal y como ha explicado el diputado responsable de Promoción Social, Pedro
Sánchez Yebra.
“Continuamos trabajando para poner a disposición de aquella persona que
quiera crear un negocio todos los medios a nuestro alcance con el fin de
servirles de ayuda”, ha manifestado Sánchez, resaltando que “somos conscientes que
la etapa de iniciación es la más complicada y es ahí donde los emprendedores
necesitan apoyo personalizado como hemos venido haciendo con el programa
DipuEmplea y ahora con DipuEmplea Plus; pero también hay personas que precisan
de un seguimiento para conseguir impulsar la idea en cuestión”.
De esta forma, el programa INICIA+ está diseñado para los futuros y nuevos
emprendedores, y se centra en aliviar la carga que soporta el emprendedor en
los primeros pasos, sobre todo en la búsqueda y maduración de su idea de
negocio, modelación, planificación y localización de ayudas tanto públicas como
privadas que sirvan de apoyo en el camino de partida.
Para obtener los mejores resultados primará la flexibilidad y la adaptación
a las necesidades e inquietudes de cada emprendedor, que como actor principal
del programa marcará el rumbo a seguir en los contenidos del mismo y las
herramientas necesarias para cada una de las ideas de negocio seleccionadas.
Por otro lado, el Programa CRECE+ está diseñado para emprendedores en
activo, y se centra en el perfeccionamiento de la gestión estratégica una vez
iniciada la actividad empresarial, a través de la minimización de las
debilidades que sufren algunos proyectos derivadas de errores en la elaboración
de objetivos, en la planificación y en la gestión de las acciones a realizar
para su consecución.
Para lograr los objetivos se realizará un programa mixto entre sesiones de
networking e individualizadas, con el fin de alcanzar una meta individual
apoyada en el esfuerzo conjunto, dentro de un ambiente flexible y adaptable a
las necesidades de cada proyecto.
Ambos programas están impartidos por un conjunto de profesionales en
diferentes materias, que ayudarán a los emprendedores a conocer y utilizar
diversos instrumentos de análisis y gestión.
La selección de proyecto se realizará hasta completar los 20 proyectos del
programa INICIA+ y los 15 del programa CRECE+.
Ambos proyectos se impartirán del 1 de octubre al 15 de diciembre.
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