sábado, 27 de febrero de 2021

Curso: Huerto ecológico para autoconsumo

Desde el Aula de Formación Virtual de  la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla La Mancha, se va a impartir el Curso "Huerto Ecológico para Autoconsumo".


40 horas de formación online, con tutorías personalizadas y descuentos para desempleados, estudiantes y socios de APRODEL.  

DESTINATARIOS:

El colectivo de destinatarios a los que va dirigida esta acción formativa es muy amplio. Pensamos que puede ser interesante para perfiles laborales que trabajen con colectivos de desempleados, emprendedores o en peligro de exclusión social, ya que los este nicho de empleo verde tiene cada vez más proyección. Por otro lado podemos considerarlo una iniciación al próximo curso denominado “Implantación de Huertos Municipales, Sociales y Escolares”. También es muy interesante para todas las personas que piensen en la posibilidad de tener un huerto para producir sus propios alimentos.

CRONOGRAMA:

  •     La fecha prevista para el inicio de la acción formativa es el 5 de abril de 2021.
  •     La fecha prevista para la finalización de la acción formativa es el 9 de mayo de        2021.

METODOLOGÍA:

Está previsto desarrollar el curso en modalidad on-line, a través de la plataforma e-learning de APRODEL. Cada módulo consta de sus correspondientes contenidos teóricos, los documentos de lecturas recomendadas, ejercicios prácticos y el cuestionario de evaluación que deberá cumplimentar el alumnado en base a los contenidos impartidos dentro de las fechas de la temporalización preestablecida.

Este tipo de formación permite al alumno seguir el curso y realizar lo trabajos en el momento más adecuado para conciliar con su vida laboral y familiar. El curso cuenta con un sistema de tutorías personalizadas, buzón para resolución de dudas más frecuentes y foro común de debate.

También está previsto una webinar a lo largo del mismo que contará con la participación de un experto a nivel nacional de agroecología. Esta sesión nos permitirá interactuar a todos los participantes así como aprovechar para resolución de dudas, etc.


PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

La preinscripción en el curso se puede realizar hasta el 31 de marzo inclusive, mediante el envío de la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a la dirección de correo:

aprodel@aprodel.org o adolfo@bancales.com

La matrícula no se considera formalmente realizada hasta no haberse recibido copia del ingreso de pago de la misma. La tarifa general el de 120 € y la especial para desemplead@s, estudiantes y soci@s de APRODEL es de 90 €.

Una vez formalizada la matrícula se le proporcionaran al alumno las claves de acceso a la plataforma al inicio del curso.

La matrícula en la acción formativa da derecho de acceso a la plataforma, la totalidad de los contenidos, el documento acreditativo de haber participado en la misma y, en su caso, el certificado de aprovechamiento expedido por APRODEL a los alumn@s que realicen la totalidad del curso y superen con éxito la evaluación del mismo.


INFORMACIÓN Y CONTACTO: 

649 548 578

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,