Si el Gobierno presentaba un Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con un objetivo: la puesta en marcha de medidas para digitalizar este segmento, tanto en ámbitos como el comercio electrónico, el turismo o la industria, parece claro que el marketing digital ha llegado para quedarse y no ser sólo una opción para unos pocos.
El plan pretende alcanzar a 1,5 millones de Pymes, ¿pero estás las empresas
realmente concienciadas respecto a lo que implica estar presente en las redes
sociales o contar con una estrategia de marketing digital?
El marketing digital no son vídeos divertidos, es una herramienta para dar
a conocer tu empresa
Todavía hay personas que asocian un trabajo en internet con ocio y poco
esfuerzo. Algo que cualquiera puede hacer, ha sido un tanto dañino para la
profesión. La delgada línea roja que separa la diversión sin objetivo, de un
trabajo de campo alrededor de una pyme supone a veces un recelo.
Cuando una herramienta que da a conocer un producto, resulta que va
acompañada de un tono ameno, parece que se toma menos en serio por parte del
cliente. Las pymes no deben confundir el hecho de comunicarte, transmitir e
interactuar con un usuario de una manera cercana, con 'cosas que se hacen en
internet'.
Un estudio publicado por la escuela de negocios EAE señala que el 58 por
ciento de la población de España ha realizado compras online al menos una vez
en el último año. Además, el CIS revela que el 23 por ciento de los
españoles ha incrementado el volumen de compras online en este tiempo.
Invertir en formación digital y marketing es un beneficio a medio plazo
para la pyme
Es algo tan básico como preguntarse: ¿De qué sirve que mi empresa
ofrezca un buen servicio o producto si nadie lo sabe? Ese era el lema
de la publicidad de antaño pero también ahora. Si no estás presente en redes
sociales, de una manera lógica y adaptada a lo que ofreces, ¿Cómo vas a
conseguir nuevos clientes?
Ventajas que la digitalización supone a las empresas
Mejoras en todos los procesos, la gestión y las operaciones.
Acceso a la información de manera más ágil y rigurosa.
Capacidad más rápida de reacción ante el cambio.
Reducción en los tiempos de respuesta.
Mayor satisfacción del personal, los clientes y proveedores.
Digitalizar tu PYME en 2021 será imposible si no cuentas con tu gente como
aliados. Todos los miembros
de la pequeña o mediana empresa deben tener claro que el salto se debe dar por
parte de todos.
Buscar soluciones tecnológicas intuitivas que faciliten el trabajo
Hay soluciones tecnológicas más intuitivas que otras, así que buscar la más
adecuada para que el salto sea fácil, pensando a corto y también a largo plazo
es la mejor opción junto a una buena formación. Con todo, seguro que tendrán
que pasar todos por una mínima formación, cada uno en función de sus tareas en
la empresa y de sus conocimientos previos.
Si quieres dar a conocer tu marca al mundo será un valor añadido si las
personas se implican. En cuestiones de marketing online, gran parte del
engagement de las empresas va condicionado por la humanización de la
compañía que se produzca en las redes sociales.
Fuente: Joana Sánchez- pymesyautonomos.com
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