lunes, 10 de mayo de 2021

Diputación de Cuenca destinará 55.000 euros al mantenimiento de los agentes de Empleo y Desarrollo Local

 


El objetivo de la Institución provincial es ayudar a los municipios y entidades locales en los gastos salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un máximo de 4.000 euros por anualidad, según recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha señalado que estos profesionales trabajan para dinamizar los pueblos, sobre todo en este año, en el que hay que centrar todos los esfuerzos en reactivar socioeconómicamente la provincia después de la COVID-19.

Además, sirven para orientar y asesorar a nuevos pobladores o jóvenes que quieran emprender una nueva actividad en el medio rural, ya que conocen la idiosincrasia de las distintas comarcas conquenses.

La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca ha destacado el gran reconocimiento que tienen estas figuras debido a que muchas de estas personas llevan realizando su labor durante los últimos año, algo que sirve a los ayuntamientos para plantear una estrategia de desarrollo económico a medio plazo, “es importante que técnicos cualificados puedan ser un bastón de apoyo para los pueblos y sus comarcas”.

La institución provincial colabora, a través del Patronato, en esta iniciativa que pretende la contratación a tiempo completo o parcial de estos trabajadores.

El pago de esta subvención se realizará a través de dos plazos, según establecen las bases, por un lado uno del 80 por ciento de la cuantía una vez cumplidos los requisitos y, por otro, el 20 por ciento restante una vez presentada la documentación administrativa exigida.

Aquellas entidades que quieran solicitar estas ayudas tienen diez días hábiles a partir de este viernes para presentar la documentación de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cuenca.

Fuente: lacerca.com/noticias/cuenca/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,