Un ámbito del mundo laboral que ha atravesado evoluciones consecutivas mientras mantiene simultáneamente los principios del siglo pasado es el que corresponde a la búsqueda de un trabajo nuevo.
Los medios y la tecnología han puesto a disposición de los candidatos y los reclutadores una infinidad de herramientas que sirven para facilitar y agilizar todos los niveles del proceso, como las ofertas y las entrevistas.Sin embargo, se mantienen
ciertos principios que si antes eran útiles para quienes buscaban nuevas
oportunidades, ahora son más fáciles de aprovechar a través de las
distintas plataformas digitales que se encuentran a la mano.
Exhibir tus habilidades
Además de las competencias
mínimas para desempeñar un cargo específico (y las certificaciones
necesarias que permitan trabajar a ciertos profesionales en áreas específicas),
las compañías han empezado a fijarse en ciertos aspectos adicionales de los
candidatos para los puestos que ofrecen en los últimos años. En varios casos se
ha puesto de relieve la importancia de los 'soft skills' o habilidades
blandas, un término que describe los atributos personales de los
trabajadores que les permiten desenvolverse en el ámbito laboral, como la
facilidad para el trabajo en equipo y el manejo del tiempo. Para aprovechar
esta tendencia hace falta investigar las 'soft skills' más demandadas para el
puesto deseado y incorporarlas en el curriculum vitae y en las
respuestas a los entrevistadores.
Ser de los primeros en
solicitar el puesto
Según un estudio llevado a cabo por LinkedIn, los candidatos que
presentan su solicitud para un puesto en los primeros diez minutos después
de recibir una notificación en la plataforma tienen el cuádruple de
posibilidades de que los reclutadores respondan a su mensaje. En este
sentido, hay que tomar en cuenta el número de personas que envían mensajes a
los reclutadores y cómo destacar por encima de la competencia. Una de las
mejores maneras de lograrlo es estar preparado para enviar los
documentos y cartas necesarios apenas uno se entere de la oferta, ya que
los reclutadores ya pueden haber escogido a sus favoritos para cuando la
mayoría envíe sus solicitudes.
Fijarse en qué compañías
contratan reclutadores
Una empresa que no está creciendo no tiene necesidad de contratar profesionales que a su vez contraten a más personas. Es un razonamiento sumamente obvio que sin embargo puede ser de utilidad para quienes están a la búsqueda de su próximo puesto. Por eso es útil investigar las compañías que nos interesan para averiguar el tamaño de su departamento de recursos humanos y si este ha tenido nuevas incorporaciones para decidir si tienen ofertas que resulten interesantes.
Fuente: V. González - lainformacion.com
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