viernes, 26 de junio de 2015

Curso de verano “Actividad emprendedora y desarrollo territorial”




Tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio La Galia (campus de Elche) los días 1 y 2 de julio de 2015.



En la actualidad la creación de empresas está en auge ante la necesidad de promover emprendedores como contribución a la salida de la crisis económica que venimos padeciendo en los últimos años. Pero esta tarea debe ser acometida con una visión integradora de todos los agentes y entidades que se sustentan en el concepto de ecosistema emprendedor, al estar relacionados todos los factores de promoción de manera sinérgica para la mayor eficiencia y eficacia de las actuaciones.
Se pretende contribuir al dinamismo empresarial analizando en la práctica el fomento de actuaciones emprendedoras en nuestro territorio, contando para ello con conferencias de expertos en la materia, así como invitados a mesas redondas que abordarán tanto la perspectiva de los emprendedores como la de los profesionales del desarrollo local.
 
Objetivos del curso:
  • Relacionar el contexto en el que se desarrolla la actividad empresarial y las implicaciones de los ecosistemas emprendedores, identificando los actores, recursos y requisitos claves para aprovechar oportunidades de negocio.
  • Valorar la actividad emprendedora territorial y el análisis de los rasgos culturales (actitudes, valores, percepciones y aspiraciones) de la población hacia el emprendimiento.
  • Conocer cómo son los emprendedores de nuestro territorio, qué características tienen las empresas que crean y su relación con el desarrollo económico.
  • Contrastar las diversas actuaciones de acompañamiento a emprendedores y roles de los profesionales del desarrollo local (asesor, consultor, mentor, coach,…).
  • Intercambiar experiencias y reflexiones sobre líneas prioritarias de acción y nuevos espacios para el fomento de la actividad emprendedora en nuestro territorio.
Puedes consultar el programa entero del curso PINCHANDO AQUÍ






Fuentes: propias y http://observatorio.umh.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,