lunes, 3 de octubre de 2016

El Gobierno de Castilla La Mancha anima a las empresas de la región a aprovechar la convocatoria de ayudas del Innova Adelante

 
 
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha visitado cinco empresas punteras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en Albacete.
 

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha invitado a las empresas de la región a aprovechar la convocatoria del programa Innova Adelante, que se cierra el próximo 4 de octubre, durante su visita al parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

Rosell ha podido recorrer, acompañado por el director del Parque, Juan Bautista Torrente, las instalaciones de cinco empresas punteras en diferentes sectores, como es el caso de Ingeteam Service, una compañía líder en la prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo; Vector ITC Group, un grupo de capital español, que provee de servicios tecnológicos y digitales a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso; EDP Renovables, líder mundial en el sector de las energías renovables y la cuarta productora de energía eólica más importante del mundo; CADE una compañía española de ingeniería, consultoría y tecnología, especialista en el diseño e ingeniería de equipos y sistemas principales, y Grupo Vermon, una empresa de alto perfil tecnológico e innovador, especializada en programación a medida e Inteligencia Artificial.

Rosell, que ha destacado “la alta competitividad y el perfil innovador y tecnológico” de estas empresas, les ha detallado las posibilidades que les ofrece la convocatoria del programa de ayudas ‘Innova Adelante’, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para 2016 y apoya tres líneas de actuación “para todas  aquellas  empresas que quieran aportar a sus empresas la competitividad y el valor añadido necesario para competir en el mercado globalizado en el que nos encontramos”.

La primera de las líneas contempladas es la de apoyo a la innovación empresarial, dirigida a pymes, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. Como señala Rosell, “esta línea que ayudará a las empresas a destacar de forma decidida con innovaciones que les hagan ser diferentes a la competencia”.

La segunda línea de trabajo es la ‘Innova-Joven’, dirigida a microempresas y pequeñas empresas, que apoya nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador de empresas que tengan como máximo 4 años. Esta línea incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking. Para Rosell, esta línea “permite apoyar todos aquellos proyectos innovadores y que necesitan del primer apoyo para su lanzamiento”.

La tercera línea es la línea ‘Colabora-Adelante’, cuya finalidad es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Incluye proyectos de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters. “Con esta línea –explica el titular de Empresas- lo que se pretende es fomentar la colaboración empresarial en la región y generar sinergias que mejoren la competitividad del conjunto de empresas y centros tecnológicos que colaboren”.

Rosell les ha transmitido también “la voluntad del Gobierno regional de aunar esfuerzos para fortalecer el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, una voluntad que no solo se ha plasmado con la puesta en marcha de la mayor parte de líneas de trabajo del Plan Adelante, sino también con el refuerzo del diálogo social y la firma, la pasada semana, del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, por parte del presidente, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, “una muestra de por dónde queremos que avance el crecimiento de la región, que pasa por fortalecer y consolidar a las empresas que ya tenemos y trabajar en la implantación de otras nuevas que creen empleo de calidad y, por tanto, contribuyan al bienestar de nuestros ciudadanos”.


Fuente: castillalamancha.es
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,