No se trata de inventar la rueda, sino de aportar un toque de creatividad a negocios que ya existen.
VIAJES, PERO SOLO 'FAMILY FRIENDLY'
Fue la idea que tuvieron hace cinco años las dos hermanas fundadoras
de Fabulist Travel Estefanía y Ana Olmos Sanz.
Lo que hacen en esta empresa es ayudarte a diseñar ‘el viaje perfecto’ para
viajar en vacaciones o en fin de semana con la familia, mascota incluida. El
equipo de Fabulist, que ya integran cerca de 10 personas, te busca las
actividades ’family-friendly’ y viajes temáticos para que disfruten todos. Y
aunque el elemento clave de sus planes de viaje sean los niños, destacar
también que Fabulist acaba de incluir en su oferta planes de viajes para
abuelos con los nietos. Es lo que llaman el salto generacional que ha sido
posible gracias al uso de la tecnología.
Según el informe Europa & Familia de Fabulist Travel, la principal
motivación para viajar con niños fuera de España es divertirse y pasarlo bien
en familia (50,1%), mientras que la segunda razón para animarse a coger las
maletas es que los niños aprendan otras culturas (26,4%). Otras causas que nos
empujan a viajar son la de desconectar (19,9%) y que los niños practiquen otro
idioma (0,6%
La familia viajera estándar está compuesta por cuatro miembros, padres con
dos hijos. Si bien es cierto que cada vez son más las familias numerosas (tres
hijos o más) las que se animan a salir fuera de España, éstas lo hacen en un
porcentaje muy inferior. La organización del viaje corre a cargo de las madres
en un porcentaje muy superior (78%) frente a los padres sobre los que cae la
responsabilidad de organizar las vacaciones familiares.
COSMÉTICA Y NUTRICIÓN BIO CON LECHE DE BURRA
Neathea es
una empresa de reciente creación que fabrica productos de cosmética y nutrición
basado en las propiedades de la leche de burra de la que cuentan que más se
parece a la leche materna. Elsa García, emprendedora de origen salmantino,
está decidida a recuperar una tradición de la que se habla ya con Cleopatra VII
y sus baños con la leche de este animal. Para eso fundó Neathea en torno a la
cual gira hoy un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y comercializa
productos cosméticos ecológicos y complementos alimenticios con un ingrediente
especial, la leche de burra. La razón de este ingrediente es el elevado
contenido en retinol, vitaminas, minerales y ácidos grasos que hace que sea un
producto muy beneficioso tanto para la piel como para el organismo.
Pero el objetivo no se ciñe a lanzar productos saludables o de calidad para
el cliente. Su filosofía encaja también con la sostenibilidad, el bienestar
animal y el emprendimiento en zonas rurales. En este línea, además de mejorar
el entorno rural, ayudan a conservar una especie en peligro de extinción, las
burras de la raza zamorano-leonesa cuyos orígenes se encuentran en el norte de
la provincia de Zamora, oficialmente en peligro de extinción desde 1987.
VENTA ONLINE DE DISFRACES Y REGALOS FRIKIS
Cierto que montar un negocio para la venta de disfraces no es nada nuevo,
pero sí parece más novedoso facturar cada año más de 25 millones de euros con
ello. Esto es lo que sucede en la empresa de origen zaragozano Funidelia,
un ecommerce que vende disfraces y regalos frikis en más de cien países. Para
ello, disponen de 32 dominios y han traducido la página a 15 idiomas
adaptándolas, también, a las tendencias y gustos locales.
La idea de crear Funidelia es de Carlos Larraz y Antonio
Escartín tras darse cuenta de que personas de su entorno encargaban
disfraces a negocios de Estados Unidos “a costes muy elevados y con plazos de
entrega muy largos”. Esta es la oportunidad que ellos detectaron, no para
posicionarse bien sino para liderar el mercado global. Funidelia ganó el premio
al Mejor Proyecto de Internacionalización por el Observatorio eCommerce e ICEX
España Exportación e Inversiones en la pasada edición de los Premios eCommerce.
La empresa suscribió el pasado año un acuerdo con Warner Bros -en vigor
desde el 1 de enero- a través de la cual reciben pedidos para el diseño de
disfraces como el de Superman, Batman o Freddy Krueger.
SIETE CENTÍMETROS MÁS ALTOS
Tan sencillo como incluir en la parte interior del zapato unas alzas que
hiciesen parecer al usuario siete centímetros más alto. Ni siquiera parece que
se entretuvieron mucho dándole vueltas al nombre de la empresa, Masaltos,
que es como se llama la firma sevillana que vende zapatos con alza en más de
120 países, con especial presencia en Estados Unidos.
Pero llegar hasta donde están no ha sido tan fácil. El mérito principal de
Masaltos radica en haber sido pionera en nuestro país en el comercio online. El
ecommerce ha cumplido ya los 25 años y ha sido galardonado con el Premio
Nacional al Relevo Generacional que concede la Confederación Española de
Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Antonio Fagundo es
actualmente el CEO de masaltos, aunque acaba de sumarse al equipo Noemí
Ferreras, responsable de la nueva línea de zapato para mujer ‘Olivia Nature’.
SOLO PARA MOTORISTAS
Gas
Biker es una aplicación móvil para motoristas que tiene como
principal objetivo mejorar la seguridad del colectivo a nivel mundial. Se trata
de una aplicación móvil para moteros que quiere mejorar su seguridad en los
desplazamientos por carretera y disminuir el tiempo de intervención de los
servicios de emergencia en caso de accidente. La idea se le ocurrió a Andrés
Muñoz Urbano, abogado de formación, después de sufrir una accidente que le tuvo
solo tirado en mitad del campo durante tres horas.
Se trata de una aplicación móvil de descarga gratuita que te permite crear
grupos de viaje con compañeros, familiares y amigos de los motoristas que van
recibiendo a tiempo real el estado de la ubicación. En caso de sufrir un
incidente, el sistema lo detecta de forma automática y, tras verificar que no
se trata de un error, da aviso a los integrantes del grupo de viaje y a los
contactos preseleccionados por el usuario. Luego ya se activa toda la cadena de
rescate hasta alcanzar el punto concreto donde se halla el accidentado. Así es
como han conseguido socorrer hasta ahora a 8 motoristas accidentados.
ENCONTRAR EL MEJOR TALLER PARA TU COCHE SIN MOVERTE
DEL SILLÓN
En Tallerator se comparan con el TripAdvisor de
los tallares mecánicos. La plataforma recoge miles de talleres de toda España
para que el usuario pueda comparar y elegir basándose en las recomendaciones de
otros usuarios previos. El funcionamiento es sencillo: el usuario se registra y
solicita a través de Tallerator el servicio que necesita. Los talleres, también
registrados, reciben la solicitud y, en poco tiempo, aparecen en el panel del
usuario hasta cuatro ofertas y presupuestos en función de la proximidad y
valoraciones de otros usuarios.
No obstante, el modelo concebido por Pedro Pages, fundador y CEO de
Tallerator, está evolucionando hacia talleres más especializados y avanzados.
0 comentarios:
Publicar un comentario