miércoles, 19 de agosto de 2020

Un programa para ayudar a los emprendedores con discapacidad a hacer realidad su sueño



Es el programa Aula de Emprendimiento Aprende y Emprende, con formación y acompañamiento para ayudar a emprendedores con discapacidad en el arranque o aceleración de sus negocios.

El programa Aula de Emprendimiento Aprende y Emprende está impartido por profesores de ESADE y por directivos de empresas de reconocido prestigio y está enfocado exclusivamente para facilitar la creación de empresas a emprendedores con discapacidad. Los contenidos y las sesiones son accesibles para todos (materiales online accesibles, apoyo de intérprete de lengua de signos, clases transcritas, instalaciones accesibles a personas con movilidad reducida y personal de apoyo durante las clases).

Tiene una duración de 129 horas en las que, además de la formación necesaria para lanzar o acelerar sus proyectos, dispondrán de un tutor personal que acompañará a cada alumno durante todo el proceso. El asesoramiento tras la formación es una de las principales claves de este programa para que los alumnos/emprendedores puedan trabajar sobre resultados.   

El objetivo del programa es reducir la tasa de paro de este colectivo, que alcanza el 25,2%, según el último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) de la Fundación ONCE. Más de 10 punto por encima de las personas sin capacidad. También, incrementar el número de personas con discapacidad que se convierten en autónomos, y que en estos momentos se sitúan en casi 1.000 al año. En buena medida, es un colectivo que sufre la falta de apoyo y ofertas adaptadas realmente a sus necesidades.

Para que estos objetivos se conviertan en realidad, el programa complementa la formación y el asesoramiento necesarios con un fondo económico con el que podrán dotar de ayuda financiera a modo de becas a los mejores proyectos presentados.

El programa va dirigido a emprendedores que tengan titulación universitaria o ciclos formativos, una idea de negocio y/o una iniciativa empresarial de reciente creación y un certificado de discapacidad mínimo del 33%. Si se trata de proyectos liderados por varios socios, se permitirá la asistencia adicional de uno de los socios aunque éste no cuente con el certificado de discapacidad.

El programa Aula de Emprendimiento Aprende y Emprende está cofinanciado por la Generalitat de Catalunya a través del Departament d´Empresa i Coneixement y el FSE y el Departament de Treball, Afers Socials i Families. En Madrid, por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y por la Fundación Bancaria La Caixa.



El curso dará comienzo en septiembre, en la sede de Barcelona, y en octubre, en la sede de Madrid. Para participar, es necesario rellenar el formulario de solicitud a través de la web de la FundaciónPrevent.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,