miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ejecutado el 43,7% del presupuesto del Eje 1 del Pacto por la Reactivación


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor que el Eje 1 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, dedicado a la modernización del sistema productivo, ha alcanzado en su primer año de vida el 43,7 por ciento de ejecución presupuestaria, lo que ha servido, ha manifestado, para imprimir un "fuerte dinamismo" al tejido empresarial de la región.

Franco, en declaraciones a los medios antes de la reunión de este Eje 1 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha comentado que el pacto está diseñado para desarrollarse hasta 2024, explicando que el haber ejecutado un porcentaje tan elevado del presupuesto en solo un año se debe al "contexto complejo" en el que se encuentra la economía a nivel global, lo que ha obligado a poner en marcha las medidas "más rápido" para así "poder paliar los efectos de la situación y el contexto geopolítico".

 

En concreto, ha abundado, hasta el momento se han ejecutado 215 millones de euros en la puesta en marcha de estas medidas, teniendo en cuenta que el presupuesto de las mismas hasta el año 2024 es de 492 millones.

 Asimismo, ha señalado que en este Eje 1 se incluyen 119 de las más de 730 medidas que integran el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, detallando que el desarrollo de las medidas es cuatro puntos inferior al presupuestario, con un 39,7%.

 De igual modo, ha explicado que, de esas 119 medidas, hay 113 que están en plena ejecución, mientras que una ha sido ya finalizada y otras cinco están pendientes de comenzar su desarrollo.

 La consejera ha puesto en valor que en este año de andadura del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo el Gobierno regional ha trabajado junto a las 276 entidades, que han participado en la elaboración de las medidas, de las que el 75%, ha aclarado, son entidades que representan al conjunto de la sociedad civil.

 Asimismo, ha recordado que en este Eje 1 se contemplan seis líneas estratégicas en las que se abordan aspectos "tan importantes" como la innovación, la necesidad de financiación, la internacionalización y captación de inversiones, la desburocratización de la administración, temas relacionados con la fiscalidad y otros que conciernen al turismo.

 

Fuente: eldiadigital.es

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,