miércoles, 18 de marzo de 2020

Los principales aspectos a cuidar para posicionar tu negocio en Google


 Prácticos consejos a tener cuenta a la hora de posicionar tu negocio en la principal red de búsquedas.


En estos tiempos, para que un negocio consiga crecer y tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda, tiene que recurrir al SEO. Algunos de los factores fundamentales que se deben cuidar para mejorar el posicionamiento de una web son una optimización SEO On Page básica, crear buenos contenidos y tener una velocidad de carga rápida.

En estos tiempos, para que un negocio consiga crecer y tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda, tiene que recurrir al SEO. Algunos de los factores fundamentales que se deben cuidar para mejorar el posicionamiento de una web son una optimización SEO On Page básica, crear buenos contenidos y tener una velocidad de carga rápida.

Posicionamiento SEO

Es fundamental, antes de realizar los trabajos de optimización, saber cuáles son los productos o servicios que deseamos posicionar y hacer un estudio de palabras clave para determinar la dificultad para posicionarlas. Igualmente, es muy importante saber dónde se encuentran los clientes potenciales, y estudiar a la competencia que tiene ya un buen posicionamiento para realizar una buena estrategia SEO. En el siguiente enlace tienes más información acerca de qué significa SEO.

SEO on page

Parte fundamental de lo que se conoce como SEO técnico está formada por el SEO On Page. Gran parte de los aspectos del SEO On Page influyen de forma determinante en el posicionamiento de tu página.

Así pues, resulta necesario realizar la optimización de los títulos principales <title>, y fijarnos en optimizar de forma correcta los títulos secundarios de la página, las urls y la velocidad del sitio, entre otros aspectos. Estos factores son indispensables para conseguir un buen posicionamiento en Google.

Contenido a la altura

Los contenidos tienen una extraordinaria importancia para el posicionamiento. Hablamos no solo de la redacción de textos, sino de cómo se hayan maquetado dentro de la web. Es interesante a su vez que se incorporen otros elementos extra como infografías, fotografías o vídeos, para hacer más atractiva la lectura y las entradas. El contenido debe ser siempre original.

Linkbuilding

A la hora de realizar una estrategia de posicionamiento, es imprescindible utilizar campañas de marketing de contenidos para atraer menciones y enlaces de forma natural. Hacer un buen trabajo de linkbuilding ayuda a conseguir un mejor posicionamiento, siendo conveniente que los enlaces resulten naturales.
Existen distintas formas de conseguir enlaces a través del linkbuilding, desde pedírselos al dueño de un blog, hasta generarlos uno mismo en otros espacios o incluso comprarlos. Pero siempre lo más acertado es conseguir enlaces de manera natural, a través de la generación y difusión de contenido de calidad.

Google My Business

A través de Google My Business puedes dar a conocer la dirección de tu tienda física o local, al mismo tiempo que la dirección de tu dominio y página web. Además, tienes la posibilidad de publicar imágenes para que las vean, lo cual es muy interesante ya que es muy frecuente buscar producto por imagen, y poner los horarios de trabajo y otra información de interés.


Si trabajas la ficha de Google My Business e intentas conseguir buenas reseñas, conseguirás posicionar mejor tu web, a la par que mejorarás la imagen de marca de tu negocio.


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