Prácticos consejos a tener cuenta a la hora de posicionar tu
negocio en la principal red de búsquedas.
En estos tiempos, para que un negocio consiga
crecer y tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda, tiene que recurrir
al SEO. Algunos de los factores fundamentales que se deben cuidar para mejorar
el posicionamiento de una web son una optimización SEO On Page básica, crear
buenos contenidos y tener una velocidad de carga rápida.
En estos tiempos, para que un negocio consiga
crecer y tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda, tiene que recurrir
al SEO. Algunos de los factores fundamentales que se deben cuidar para mejorar
el posicionamiento de una web son una optimización SEO On Page básica, crear
buenos contenidos y tener una velocidad de carga rápida.
Posicionamiento SEO
Es fundamental, antes de realizar los
trabajos de optimización, saber cuáles son los productos o servicios que
deseamos posicionar y hacer un estudio de palabras clave para
determinar la dificultad para posicionarlas. Igualmente, es muy importante
saber dónde se encuentran los clientes potenciales, y estudiar a la competencia
que tiene ya un buen posicionamiento para realizar una buena estrategia SEO. En
el siguiente enlace tienes más información acerca de qué significa SEO.
SEO on page
Parte fundamental de lo que se conoce como
SEO técnico está formada por el SEO On Page. Gran parte de los aspectos del SEO
On Page influyen de forma determinante en el posicionamiento de tu página.
Así pues, resulta necesario realizar la optimización
de los títulos principales <title>, y fijarnos en
optimizar de forma correcta los títulos secundarios de la página, las urls y la
velocidad del sitio, entre otros aspectos. Estos factores son indispensables
para conseguir un buen posicionamiento en Google.
Contenido a la altura
Los contenidos tienen una extraordinaria importancia para el
posicionamiento. Hablamos no solo de la redacción de textos, sino de cómo se
hayan maquetado dentro de la web. Es interesante a su vez que se
incorporen otros elementos extra como infografías,
fotografías o vídeos, para hacer más atractiva la lectura y las entradas. El
contenido debe ser siempre original.
Linkbuilding
A la hora de realizar una estrategia de
posicionamiento, es imprescindible utilizar campañas de marketing de contenidos
para atraer menciones y enlaces de
forma natural. Hacer un buen trabajo de linkbuilding ayuda
a conseguir un mejor posicionamiento, siendo conveniente que los enlaces
resulten naturales.
Existen distintas formas de conseguir enlaces
a través del linkbuilding, desde pedírselos al dueño de un blog, hasta
generarlos uno mismo en otros espacios o incluso comprarlos. Pero siempre lo
más acertado es conseguir enlaces de manera natural, a través de la generación
y difusión de contenido de calidad.
Google My Business
A través de Google My Business puedes dar a
conocer la dirección de tu tienda física o local, al mismo tiempo que la
dirección de tu dominio y página web. Además, tienes la posibilidad de publicar
imágenes para que las vean, lo cual es muy interesante ya que es muy frecuente buscar producto por imagen, y poner los horarios de trabajo y
otra información de interés.
Si trabajas la ficha de Google My Business e intentas
conseguir buenas reseñas, conseguirás posicionar mejor tu
web, a la par que mejorarás la imagen de marca de tu negocio.
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