lunes, 31 de mayo de 2021

5 apps gratuitas para usar la técnica Pomodoro (y ser más productivo)

 


Si notas que se te va el tiempo y aún tienes que hacer muchas tareas puede ser porque, probablemente, miras el móvil cuando no debes, comienzas a ir a la nevera o tus descansos son demasiado largos. Se trata de un fenómeno bastante habitual durante el teletrabajo, pero estas aplicaciones tienen la solución.

Desde que la pandemia ha obligado a teletrabajar, son muchos los que se encuentran con el problema de la productividad, notan que no lo son tanto como lo eran en la oficina. Una de las técnicas para ser productivo es la del Pomodoro, concebida en los años 80 por Francesco Cirillo, destaca su sencillez, pero también su eficacia para controlar el tiempo.

La técnica va más allá de partir una tarea grande en subtareas, sino que también entra en juego un temporizador en el que debes programar una cuenta atrás de 25 minutos para poder rendir lo máximo en dicha tarea. Una vez terminado ese tiempo, tendrás otros 5 minutos de reloj para poder hacer un descanso.

Una vez completados 4 ciclos de 25 minutos, con sus respectivos descansos entre ellos, es importante tomarse uno más largo de aproximadamente 30 minutos.

Para no tener que hacerlo a mano y memorizar la técnica existen diferentes aplicaciones que puedes instalar en tu móvil u ordenador que te facilitarán mucho la vida.

Marinara Timer

Se trata de una página web en la que se te ofrecen 3 diferentes versiones de temporizador: Pomodoro Tradicional, Temporizador personalizado, Temporizador de cocina. En este caso el importante es el 'Pomodoro Tradicional' que es el modo que se encargará de tener en cuenta los distintos parámetros comentados anteriormente.

Focus Booster

En este caso el método de Pomodoro es más avanzado y podrás configurarlo a tu gusto, eso sí, también elaborará gráficas y diferentes datos para que veas los diferentes avances. Es gratis 20 veces al mes.

Focus To Do

Es otra de las aplicaciones para superar a la procrastinación y comenzar a hacer las tareas de la forma más eficiente posible. Está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita. Puedes programar tareas, ajustar temporizadores, entre otras posibilidades. 

Focus 10

Es una app que únicamente está disponible para Windows 10, pero que también existe una muy similar para Mac. Es tan sencillo que únicamente se compone a base de temporizadores y eventos.

Pomodoro Timer

Se trata de otro temporizador bastante sencillo de configurar que de por sí es bastante personalizable. Aplica el método Pomodoro de una forma muy sencilla con una interfaz amigable.

Fuente: businessinsider.es

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,