viernes, 21 de mayo de 2021

8 estrategias digitales para un sitio web

 


La parte técnica de un sitio web es muy importante. 

Elegir bien los servicios (como el hosting, la seguridad o el dominio), es fundamental para que todo funcione bien. Sin embargo, para que dé sus frutos, hay que realizar ciertas acciones en el sitio que permitan su crecimiento.

Si quieres potenciar tu web y aumentar tu tráfico, sigue atento. En este artículo te contaremos 8 estrategias digitales para un sitio web exitoso.

Registra tu negocio en Google My Business

Google My Business es una de las herramientas que nos brinda esta gran compañía de servicios digitales. Se trata de una plataforma donde completas una ficha de negocio que luego forma parte de otras herramientas (como Google Maps, por ejemplo).

Usar My Business, aumenta la visibilidad del negocio y, además, ayuda al posicionamiento SEO. Con esta herramienta, puedes hacer crecer el tráfico de tu web y ampliar tu base de clientes. Lo mejor es que es totalmente gratuita.

Añade herramientas de analítica

Algunas personas consideran que la analítica es para empresas grandes. Este es un gran error que se debe eliminar. Analizar el tráfico de una web y los clientes de un negocio es fundamental para poder optimizar el contenido y el sitio. 

Es por esto que consideramos que, añadir herramientas de analítica, es una de las estrategias digitales más importantes. Usa toda la información que tienes, para conocer a tus clientes y poder ofrecerles lo que quieren comprar.

Crea contenido para tu audiencia objetivo

Tu audiencia objetivo será aquella que esté compuesta por usuarios que puedan transformarse en potenciales clientes. Al crear contenido, debes focalizar en atraer este tipo de público para que el esfuerzo se vea recompensado con conversiones.

Por ejemplo, si posees una tienda online de bicicletas, lo ideal sería crear contenido específico para ciclistas. Artículos como ciclismo urbano, cómo cambiar una cubierta y cuáles son las mejores bicicletas para andar en la ciudad, atraen a usuarios que pueden transformarse en clientes.

Usa backlinks para mejorar tu posicionamiento SEO

Los backlinks son enlaces de otros sitios que apuntan al tuyo. Es decir, se trata de links que se encuentran en otras páginas de relevancia y que se direccionan a tu web. Los backlinks mejoran tu posicionamiento SEO. Vamos a contarte por qué.

El posicionamiento SEO es el orden de los resultados en los motores de búsqueda, para una consulta en particular. Para establecer este orden, el algoritmo toma dos criterios: la relevancia y la autoridad. 

La relevancia indica cuán apropiado es el contenido para la consulta que se realizó. La autoridad mide la reputación del sitio web. Es en este último factor donde, los backlinks, mejoran el posicionamiento SEO de una web.

Estudia el concepto de “funnel de conversión” y aplícalo en tu web

Cuando hablamos de funnel o embudo de conversión, nos referimos al concepto que determina que existen distintas fases para llegar al objetivo principal. Al tener en claro este concepto, puedes focalizar en los usuarios dependiendo de la fase en la que se encuentren. Este tipo de estrategia tiene mayor efectividad, dado que no es lo mismo una persona que consultó que una que sólo visitó la web. 

Utiliza un diseño adaptable y atractivo

No pienses en diseños con muchos elementos, dado que terminan resultando molestos para la vista. Usa diseños que sean atractivos y novedosos. En la actualidad, todos los sitios web tienen diseños parecidos, dado que utilizan plantillas. Si tienes la posibilidad, crea tu propio diseño, específico para tu web.

Además, es necesario que el sitio sea adaptable. De hecho, es recomendable que focalices mucho más en el sitio visto desde dispositivos móviles. La realidad es que, la mayoría de los usuarios, navega a través de smartphones.

Establece formas de comunicación instantánea

Es verdad que, los sitios web, suelen contener toda la información necesaria. Sin embargo, cuando los usuarios tengan dudas o quieran realizar preguntas, es importante que haya una forma de comunicación que sea instantánea.

Para esto, puedes utilizar herramientas como chats o WhatsApp en tu sitio web (debes añadirlos con un plugin). Te recomendamos que coloques un horario de atención, para que los navegantes sepan cuándo vas a responder. 

Ten claros tus KPI´s y revísalos constántemente

KPI son las siglas de Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento. Tal como lo dice su nombre, se trata de métricas que son determinantes para medir el rendimiento, tanto del negocio como de los cambios que realices en el sitio o en marketing. 

Quizás esta no sea una estrategia en sí misma, pero es el ítem que te ayudará a determinar si todo lo demás fue tan funcional como creías. Medir el rendimiento es fundamental para poder mejorar.

Estas son algunas de las estrategias (o consejos) que puedes llevar a cabo en tu sitio web. Es muy importante que sepas que no existe una receta secreta ni una fórmula determinante del éxito. Debes probarlo todo (pero de a una cosa a la vez) para ver qué es lo que realmente funciona con tu negocio.

 

Fuente: marketingdirecto.com/


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