La parte técnica de un sitio web es muy importante.
Elegir bien los servicios (como el hosting, la seguridad o el dominio), es fundamental para que todo funcione bien. Sin embargo, para que dé sus frutos, hay que realizar ciertas acciones en el sitio que permitan su crecimiento.Si quieres potenciar tu web y
aumentar tu tráfico, sigue atento. En este artículo te contaremos 8
estrategias digitales para un sitio web exitoso.
Registra tu negocio en Google My Business
Google My Business es una de
las herramientas que nos brinda esta gran compañía de servicios digitales. Se
trata de una plataforma donde completas una ficha
de negocio que luego forma parte de otras herramientas (como
Google Maps, por ejemplo).
Usar My Business, aumenta
la visibilidad del negocio y, además, ayuda al posicionamiento SEO.
Con esta herramienta, puedes hacer crecer el tráfico de tu web y ampliar tu
base de clientes. Lo mejor es que es totalmente gratuita.
Añade herramientas de analítica
Algunas personas consideran que
la analítica es para empresas grandes. Este es un gran error que se debe
eliminar. Analizar el tráfico de una web y los
clientes de un negocio es fundamental para poder optimizar el contenido y el
sitio.
Es por esto que consideramos
que, añadir herramientas de analítica, es una de las estrategias digitales más
importantes. Usa toda la información que tienes, para conocer a tus clientes y
poder ofrecerles lo que quieren comprar.
Crea contenido para tu audiencia objetivo
Tu audiencia objetivo será aquella que esté
compuesta por usuarios que puedan transformarse en potenciales clientes. Al crear contenido, debes
focalizar en atraer este tipo de público para que el esfuerzo se vea recompensado
con conversiones.
Por ejemplo,
si posees una tienda online de bicicletas, lo ideal sería crear
contenido específico para ciclistas. Artículos como
ciclismo urbano, cómo cambiar una cubierta y cuáles son las mejores bicicletas
para andar en la ciudad, atraen a usuarios que pueden transformarse en clientes.
Usa backlinks para mejorar tu posicionamiento SEO
Los backlinks son enlaces de otros sitios que
apuntan al tuyo. Es
decir, se trata de links que se encuentran en otras páginas de relevancia y que
se direccionan a tu web. Los backlinks mejoran tu posicionamiento SEO.
Vamos a contarte por qué.
El posicionamiento
SEO es
el orden de los resultados en los motores de búsqueda, para una consulta en
particular. Para establecer este orden, el algoritmo toma dos criterios: la
relevancia y la autoridad.
La relevancia indica cuán
apropiado es el contenido para la consulta que se realizó. La autoridad mide la
reputación del sitio web. Es en este último factor donde, los backlinks,
mejoran el posicionamiento SEO de una web.
Estudia el concepto de “funnel de conversión” y aplícalo en
tu web
Cuando hablamos de funnel
o embudo de conversión,
nos referimos al concepto que determina que
existen distintas fases para llegar al objetivo principal. Al
tener en claro este concepto, puedes focalizar en los usuarios dependiendo de
la fase en la que se encuentren. Este tipo de estrategia tiene mayor
efectividad, dado que no es lo mismo una persona que consultó que una que sólo
visitó la web.
Utiliza un diseño adaptable y atractivo
No pienses en diseños con
muchos elementos, dado que terminan resultando molestos para la vista. Usa diseños
que sean atractivos y novedosos. En la actualidad, todos
los sitios web tienen diseños parecidos, dado que utilizan plantillas. Si tienes
la posibilidad, crea tu propio diseño, específico para
tu web.
Además, es
necesario que el sitio sea adaptable. De hecho, es recomendable
que focalices mucho más en el sitio visto desde dispositivos móviles. La
realidad es que, la mayoría de los usuarios, navega a través de smartphones.
Establece formas de comunicación instantánea
Es verdad que, los sitios web,
suelen contener toda la información necesaria. Sin embargo, cuando los usuarios
tengan dudas o quieran realizar preguntas, es importante que haya una forma
de comunicación que sea instantánea.
Para esto, puedes
utilizar herramientas como chats o WhatsApp en tu sitio web (debes
añadirlos con un plugin). Te recomendamos que coloques un horario de atención,
para que los navegantes sepan cuándo vas a responder.
Ten claros tus KPI´s y revísalos constántemente
KPI son las siglas de Key Performance
Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento. Tal como lo dice su nombre, se trata de métricas que son
determinantes para medir el rendimiento, tanto del negocio como de los cambios
que realices en el sitio o en marketing.
Quizás esta no sea una
estrategia en sí misma, pero es el ítem que te ayudará a determinar si todo lo
demás fue tan funcional como creías. Medir el rendimiento es
fundamental para poder mejorar.
Estas son algunas de las estrategias (o
consejos) que puedes llevar a cabo en tu sitio web. Es muy importante que
sepas que no existe una receta secreta ni una fórmula determinante del éxito.
Debes probarlo todo (pero de a una cosa a la vez) para ver qué es lo que
realmente funciona con tu negocio.
Fuente: marketingdirecto.com/
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