lunes, 6 de junio de 2022

Casi dos millones de empleos en 10 años: la UE apuesta por la FP como garantía de empleabilidad

 


El organismo estima que la formación profesional será capaz de generar casi dos millones de empleos en una década.

En un momento en que las cifras del paro preocupan tanto, y en la que el reciclaje profesional es una tendencia, las cifras marcadas por la Comisión Europea en la European Vocational Skills Week, celebrada hace solo unos días, resultan especialmente relevantes: el organismo estima que la formación profesional será capaz de generar casi dos millones de empleos en una década, una estimación que los profesionales del sector educativo y formativo secundan con asertividad.

Y es que, en los últimos años, la formación profesional ha conseguido convertirse en una garantía de éxito. Las claves, según apuntan desde Campus Training, pioneros en este tipo de formaciones, son una clara orientación a la empleabilidad, un temario actualizado y contar con profesores expertos, vinculados al mundo laboral en activo. Con más de una década de experiencia en la formación online y de metodología adaptable, sus cursos preparatorios para pruebas libres de FP han demostrado una altísima tasa de aprobados.

"Nuestra filosofía de trabajo es clara: hay que orientar la formación del alumno hacia la empleabilidad. Buscamos garantizar el mejor acceso posible al mundo laboral, y por eso es necesario renovar constantemente la formación, actualizar los contenidos y estar siempre alineados con lo que el mercado laboral demanda en ese momento", Ainhoa Fernández, del departamento editorial de Campus Training, que cuenta en estos momentos con tenemos 32 cursos preparatorios para la realización de pruebas libres de algún título de FP. "Todos estos cursos preparatorios se están renovando constantemente. Siempre buscamos tener los contenidos más actualizados, además de añadir nuevos recursos que ayuden al alumno con su estudio y centrándonos mucho en el repaso", explica Fernández, que tiene claro que la tendencia al alza en la FP no es pasajera: "en el 2021 las matrículas aumentaron respecto al año 2020, y la tendencia es claramente esta".

Fuente: eleconomista.es/ecoaula/noticias/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,