lunes, 6 de marzo de 2023

La inteligencia artificial entrará en las aulas de Castilla-La Mancha



Un anuncio que ha hecho la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración del III Congreso de Formación Profesional de Castilla-La Mancha en Puertollano (Ciudad Real).

El gobierno regional está trabajando en estos momentos para modernizar todas las aulas. Se usará la tecnología de la inteligencia artificial con el objetivo de orientar laboralmente a los alumnos. El objetivo es que esté disponible para el próximo curso 2023/2024. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez ha aprovechado estas jornadas para contar las últimas novedades de este proyecto que se va a beneficiar a más 162.400 alumnos y alumnas de enseñanza de Secundaria, FP, ESO y Bachillerato. El proyecto está enmarcado en el proceso de digitalización impulsado por las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y Administraciones Públicas.

La herramienta estará a disposición de los departamentos de orientación y se encuentra en fase de diseño. Tal y como ha anunciado la consejera de Educación, este proyecto tendrá en cuenta las habilidades, los conocimientos, intereses profesionales y la demanda del mercado laboral de los jóvenes, los aspectos relacionados con su personalidad, intereses particulares, habilidades complementarias, aficiones, entre otros.

La Formación Profesional ha sido el foco de este acto. También ha estado la ministra de Educación, Pilar Alegría que ha destacado la nueva ley de FP que los objetivos es reducir tasas de abandono escolar y desempleo, mejorar el tejido empresarial y demostrar que la formación de FP es de calidad. También ha marcado la inversión que se está haciendo desde el gobierno.

Durante los últimos cursos se ha incrementado considerablemente el número de alumnado que estudia Formación Profesional en Castilla-La Mancha y el Gobierno de España ha invertido 230 millones de euros en la región. Además, la nueva Ley de FP, la innovación, las nuevas metodologías, la orientación profesional o la propia FP Dual tiene un grado de empleabilidad de más de un 80%.

Todo esto lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración del III Congreso de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, que ha contado con la presencia de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría; y del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Fuente: cadenaser.com/castillalamancha


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,