viernes, 13 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 400.000 euros a la creación de empleo para jóvenes



La concejala delegada de Empleo, Encarnación Jiménez, ha presentado la tercera edición de los programas ´Guadalajara Emplea´ y ´Guadalajara Beca a los Jóvenes´, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, dentro del Plan Municipal de Empleo 2012.
Para el presente año, se han destinado 400.000 euros para el desarrollo de estos dos programas, que permitirán la contratación de un total de 132 personas: 62 desde el programa ´Guadalajara Emplea´ y otras 70 con el programa ´Guadalajara Beca a los Jóvenes´, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas dos iniciativas "pretenden paliar el escaso volumen de contratación de jóvenes, mejorando su empleabilidad y facilitando la adquisición de competencias en un puesto real de trabajo", ha explicado la responsable municipal de Empleo.

Ambos programas, que se gestionan desde la Oficina Local de Empleo y Desarrollo, descansan sobre tres pilares básicos: la orientación a los que buscan empleo; la formación en aspectos transversales que mejoren las posibilidades de encontrar un trabajo y el empleo directo por parte del Ayuntamiento para distintas áreas municipales.


"Guadalajara Emplea"
El Programa ´Guadalajara Emplea´, beneficiará a un total de 62 personas, y se desarrollará en tres fases. En la primera, que dio comienzo el pasado mes de febrero, ha permitido la contratación de 20 personas, 18 peones y 2 encargados. Para la segunda fase acaban de ser seleccionados 22 auxiliares administrativos, que prestarán sus servicios en distintos departamentos municipales, y en la tercera y última fase, se procederá a la contratación de otras 20 personas para realizar trabajos en las áreas municipales de Medio Ambiente.

Los contratos tendrán una duración de tres meses y los salarios brutos oscilan entre los 835 euros para los contratos de peón y 896 euros en los de auxiliar administrativo. Los contratos son de media jornada.

Como novedad, en la presente edición de la convocatoria de este programa se ha introducido la valoración de la situación familiar de los demandantes de empleo.

"Guadalajara Beca a los Jóvenes"

Por lo que respecta al programa ´Guadalajara Beca a los Jóvenes´, este año se dará la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en distintas empresas a 70 jóvenes.

Estas becas se ofertan en dos modalidades: una para jóvenes con titulación universitaria o de grado y otra para jóvenes sin titulación. Para el desarrollo de este programa se han destinado 70.000 euros.

En este caso, los contratos son de tres meses, a media jornada, y las becas están dotadas con 1.200 euros, (400 euros mensuales), además de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

A partir del próximo lunes, día 16 de abril, los jóvenes interesados en este programa, así como las empresas que busquen becarios, podrán solicitar su participación en la nueva sede de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo) (OLED), que está ya en su nueva sede en el Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,