martes, 8 de mayo de 2012

Comunicado de FEPRODEL





Estimados compañeros/as:

Desde FEPRODEL seguimos con atención las noticias que afectan a las partidas presupuestarias destinadas a financiar las políticas activas de empleo y al programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
Ante esta inquietante situación, estamos actuando con diferentes acciones encaminadas a defender la profesión y vamos a seguir haciéndolo a todos los niveles. Os resumimos  algunas de las actuaciones realizadas y las que vamos a llevar a cabo.

En el último trimestre de 2011, coincidiendo con la celebración del I Congreso Nacional de Desarrollo Local, mantuvimos una reunión con el anterior Secretario de Estado de Empleo, gracias a la cual supuso incluir la Perspectiva Territorial en la Estrategia Española de Empleo.


Durante los meses siguientes, coincidiendo con el cambio de legislatura y de Gobierno, avanzamos en la elaboración del manifiesto “La apuesta de FEPRODEL por el desarrollo local”, donde plasmamos la importancia del de los agentes de empleo desarrollo local y resumimos las propuestas clave para afrontar la situación actual. Este documento fue aprobado en nuestra Asamblea del 25 de febrero y ha sido difundido en marzo y abril a profesionales, asociaciones autonómicas, universidades, redes sociales, Administraciones Públicas, instituciones y entidades colaboradoras.


El 3 de marzo solicitamos una reunión con la nueva Secretaria de Estado de Empleo y la Federación Española de Municipios y Provincias. A ambos se les remite “La apuesta de FEPRODEL por el Desarrollo Local”. En las últimas semanas hemos recibido respuestas de ambas entidades comprometiéndose en breve a reunirse con nosotros.

En abril, coincidiendo con la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, remitimos nuestras propuestas a los miembros de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para que las defiendan desde su posición. Además de comunicarnos su predisposición a reunirse, recibimos respuestas de los diferentes Grupos Parlamentarios:

-- Una diputada del Grupo Parlamentario Popular nos comunica que coinciden con algunos puntos de nuestras propuestas, pero sin llegar a concretar.

-- PSOE, CiU e Izquierda Plural se comprometen a estudiar el documento con atención y a presentar enmiendas para que no se recorte la financiación de las políticas activas de empleo y del programa de agentes de empleo y desarrollo local.


La Federación Española de Municipios y Provincias también presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, defendiendo más financiación para las Políticas Activas de Empleo en el ámbito local.

 
Es previsible que en los próximos días empiecen a concretarse estas reuniones, coincidiendo con la negociación del Plan Anual de Política de Empleo. Dada la importancia y la urgencia del momento, planteamos una nueva campaña:

Un envío masivo de cartas desde los Ayuntamientos españoles a la Secretaria de Estado de Empleo apoyando el programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.


Os adjuntamos un modelo de carta para su remisión por correo postal a la Secretaría de Estado de Empleo lo antes posible. 


Este modelo también podéis adaptarlo para remitirlo como profesionales y desde otras instituciones.

 
En breve os seguiremos manteniendo informados sobre la evolución de esta campaña y las acciones que vamos a continuar planteando. FEPRODEL también manifiesta su apoyo a las asociaciones autonómicas y a los profesionales para aquellas actuaciones que se planteen con los Gobiernos Autonómicos. Asimismo, podéis remitirnos vuestras sugerencias sobre acciones a realizar al correo secretaria@feprodel.org


PINCHA AQUÍ para leer el documento: La apuesta de APRODEL/FEPRODEL por el Desarrollo Local



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,