jueves, 23 de febrero de 2017

7 historias sorprendentes de emprendedores que te van a divertir



Interesantes historias desde la web emprendedores.es


Cuenta una leyenda corporativa que a finales de la década de los 70, poco después de crearse en 1976, los responsables de Prosegur pedían a los conductores de sus furgones blindados, pintados de un amarillo chillón, que, una vez terminada su ruta y antes de volver a la base se paseasen por el Paseo de la Castellana para llamar la atención. “Se trataba de ganar visibilidad entre las entidades bancarias que había por allí porque el primer servicio de Prosegur era la logística de valores, algo que hasta entonces sólo hacían los bancos”, recuerda Gonzaga Higuero, director de Logística de Valores y Gestión de Efectivo.
 
Algo así como el antecedente marketing de guerrilla: despertaban el interés con el “discreto” furgón blindado, para que los banqueros y los viandantes se preguntasen quién estaba detrás. Hoy, Prosegur cuenta con más de 5.200 camiones blindados y 160.000 trabajadores y todo el mundo reconoce su colorido logotipo a distancia.
 
Como ésta, son muchas las anécdotas empresariales que se esconden detrás del nacimiento de muchas empresas. A Enric Bernart le supuso la separación de sus socios el querer ponerle un palo a los caramelos de café con leche que fabricaban en Granja Asturias, plantando la semilla de los futuros Chupa Chups.
 
La lista puede ser interminable, pero esta vez hemos querido indagar en las empresas de reciente cuño y nos hemos encontrado algunas historias muy curiosas que les han servido o bien para montar la compañía o bien para forjar el talante emprendedor de su fundador. Veámoslas.
 
 
PINCHA AQUÍ para seguir leyendo en su web original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,