martes, 21 de febrero de 2017

Junta Directiva de Aprodel. Febrero 2017

 
 
El pasado sábado 18 de febrero los miembros de la Junta Directiva de APRODEL (Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y Promoción Económica de Castilla-La Mancha) celebraron en la localidad de Tomelloso,  una intensa jornada de trabajo con objeto de planificar las próximas actividades a realizar en el seno de nuestro colectivo profesional.


Así entre otros se aprobaron los siguientes asuntos:
 
Desde APRODEL, entendemos la formación como un medio para sensibilizar y divulgar lo que significa el desarrollo local en todas sus vertientes: empleo, formación, promoción económica, turismo, medio ambiente, cultura etc. Así diversos socios del colectivo han planteado ejecutar distintas acciones formativas a través de nuestra aula virtual http://cursos.aprodel.org/. A lo largo del ejercicio 2017 se impartirán diversos cursos:
 
Informador Turístico Local (septiembre de 2017).
Gestión Sostenible de Empresas de Turismo.
Guía Intérprete de Espacios Naturales Protegidos.
Creación de Escuelas de Agroecología.
 
Además se han iniciado la programación de varios cursos de experto universitario en el marco del convenio de colaboración que mantenemos con la UCLM. Previsiblemente iniciaremos en el próximo curso escolar.
 
Se planifica la realización de nuestras jornadas técnicas anuales de “Desarrollo Local, Empleo y Promoción Económica” para el próximo 15 de Junio. En cuanto, el programa este conformado se informará al grueso de los asociados.
 
En el marco de la colaboración con otras entidades tenemos pendientes de firma diversos convenios de colaboración: Ayuntamiento de Almagro, Ayuntamiento de Ciudad Real, ITECAM. Que han recibido el visto bueno de nuestra junta directiva.
 
En apartado de colaboración institucional se realizó una evaluación de nuestra interlocución con la Diputación Provincial de Ciudad Real, La Dirección General de Turismo de la JCCM (Mesa de Turismo), Dirección General de Desarrollo Rural. Participación en la Eurepean Week Starup 2017 en Ciudad Real, etc.
 
Se valoró muy satisfactoriamente nuestra participación en las mesas técnicas del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Ya que han sido incluidas nuestras aportaciones en esas mesas de trabajo.
 
A la junta directiva también llegaron otras propuestas de asociados que han sido aceptadas para su ejecución, quedando pendientes de un proyecto más desarrollado, tales como:
 
Jornadas Itinerantes de Turismo en varios municipios de la provincia de Ciudad Real.
Jornadas de emprendimiento turístico sostenible.
Guías de buenas prácticas en turismo sostenible.
 
Otras han sido rechazadas por no tener capacidad de ejecución en este momento o estar alejadas de los fines sociales de nuestro colectivo.
 
El tesorero expuso la situación económica de nuestro colectivo. Que afortunadamente está saneada. Los presentes le agradecieron su labor y dedicación.
 
Tras finalizar la reunión de Junta Directiva que se alargo   por más  seis horas. Se mantuvo una reunión con Ángel Demu del colectivo Mancha Centro Innova con objeto de establecer cauces de colaboración conjuntos.



 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un placer y un "detallazo" que nos atendiérais y aconsejárais a través de nuestro coordinador Angel Delmu. Igualmente que se establecieran unos principios de colaboración tan "fáciles" y "rápidos" diciendo mucho del buen hacer y cercanía que vuestra asociación demuestra verdad? Seguimos en comunicación para seguir avanzando y colaborando entre tod@s vale?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,